Entrevista a Marc Pedrol, Director de Comunicación y Marketing de Royal Caribbean

“Del Oasis no importa solo su magnitud, sino todo lo que ofrece a bordo”

A estas horas aún estamos excitados con sólo imaginarnos que el barco más grande e innovador del mundo, el Oasis of the Seas, cruzará el atlántico para llegar a Europa y realizar algunos cruceros desde Barcelona a partir del 13 de septiembre de 2014. El sector está más que entusiasmado con este esperado y soñado anuncio y en Royal Caribbean lo saben. Las primeras reacciones de los cruceristas españoles en las redes sociales, foros y blogs no se han hecho esperar y, aunque todavía faltan meses para su llegada a Barcelona, la naviera no ha parado de recibir peticiones antes de que se abra el periodo de ventas previsto para dentro de unos días. Marc Pedrol, Director de Comunicación y Maketing de Royal Caribbean para el mercado español y francés, nos explica, con detalles, todo acerca de la noticia que ha agitado al sector en plena Semana Santa…

© Entrevista: Josep Piqué – Crucero10.com

C10-. Sin duda, la noticia de la semana es el anuncio de la llegada del Oasis of the Seas a Barcelona en septiembre de 2014… y visitará otros puertos españoles como Málaga, Palma de Mallorca y Vigo. ¡Cuéntanos!

MP-. Para nosotros es la noticia del año. Nos sentimos especialmente ilusionados con la llegada a Barcelona del que es el más grande e innovador barco de cruceros del mundo. Ello responde a una apuesta clara y firme de Royal Caribbean por el mercado europeo y por los puertos españoles.

Es importante tener presente que un barco de estas características no importa solo por su magnitud, para mí lo importante es todo aquello que ofrece a bordo, que nadie más en la industria tiene. Entendemos que en los medios el titular es su tamaño, pero lo que el agente de viajes y sobre todo el cliente final español valorarán será la capacidad que tiene Royal Caribbean para sorprender y proponer experiencias únicas a bordo de un crucero.

Central Park / F: Josep Piqué

Aunque sabemos que aún falta para su llegada, se abre a la venta el 11 de abril para el público general y sabemos que va a ser la sensación de la temporada.


C10-. El sector cruceros, al menos aquí en España, necesita este tipo de noticias. ¿Cómo está respondiendo el público español ante la llegada esperada del coloso? ¿Crees que este anuncio no sólo beneficia a Royal Caribbean sino al resto del sector?

MP-. Será un impulso de energía para la industria, pero sobre todo para Royal Caribbean. Nuestra apuesta siempre ha sido la de diferenciarnos de las demás navieras por el valor añadido que ofrecemos a bordo de nuestros barcos: obras únicas de ingeniería que ofrecen a los pasajeros innumerables opciones y muchas sorpresas. Es decir, hemos trabajado duro para explicar que aquello que nos hace diferentes son las experiencias que se pueden vivir en alta mar con nosotros. Y la llegada del Oasis of the Seas a España nos permitirá enfatizar este posicionamiento y mostrarlo al mercado con la fuerza y la credibilidad que el barco más innovador del  mundo aporta.

De momento el público está mostrando mucho interés y, tal como esperábamos, se ha generado una demanda importante de aquellas personas que conocen el Oasis of the Seas y quieren probarlo en el Mediterráneo.


C10-. Es difícil resumir el barco en sí, por su colosal estructura… ¿Cómo lo resumirías? ¿Qué encontrarán a bordo los afortunados que puedan reservar uno de los cruceros con el Oasis of the Seas?

MP-. Si lo tuviera que definir de alguna manera te diría que es un conjunto de experiencias encapsuladas en un precioso barco, amplio, cómodo y muy sorprendente. Contiene 7 vecindarios o barrios, un anfiteatro acuático al aire libre en popa, dos simuladores de surf, un parque con más de 12.000 plantas naturales, una enorme variedad gastronómica, el primer tiovivo en alta mar, una tirolina, pistas de baloncesto, minigolf, un Spa con todo tipo de terapias y servicios, gimnasio con la última tecnologia, las famosas loftsuites duplex, y un largo etcétera… Como ves, todo ello único. Si además le sumamos el servicio atento y de calidad, los espectáculos de Broadway, las actuaciones de DreamWorks, el partnership con Barbie, o el programa para niños y adolescentes Adventure Ocean, tenemos unas vacaciones con todo aquello que la familia necesita (y un poquito más), pero en alta mar y descubriendo nuevos horizontes cada día.

 

Royal Promenade / F: Josep Piqué

C10-. Las redes sociales, los blogs, los foros, etc. echan humo… ¿Os lo esperabais?

MP-. Nuestra estrategia ha sido trabajar sobre todo las redes sociales con esta noticia, ya que nos permite comunicarnos e interaccionar de manera más cercana con nuestros seguidores, y a la vez premiar su entusiasmo dándoles la primicia a ellos. Hemos desarrollado una web (www.oasisoftheseas.es) donde mostramos ya el barco con una tecnología inédita hasta hoy: un vídeo interactivo en 360 grados. De esta forma, los más curiosos pueden empezar a conocer el barco desde su iPad o dispositivo en su casa. El objetivo es mostrar con todo lujo de detalles y con la tecnología más inmersiva existente lo insólito de este barco, para seguir ahondando en el concepto que un crucero con Royal Caribbean es algo diferente por sus barcos, los cuales aportan experiencias únicas y sorprendentes.


C10-. Habrá pocos cruceros desde Barcelona antes de su regreso al Caribe. ¿Es quizá un aperitivo para el 2015? ¿O es aventurarse demasiado?

MP-. De momento es aventurarse demasiado. Tenemos que ver cómo está el continente y el mercado el año que viene antes de definir dónde y cuándo navegarán nuestros barcos insignia en 2015.  En Royal Caribbean siempre estamos atentos a nuevas oportunidades y nos gusta sorprender. Es nuestro negocio.  Así que no descartamos nada, aunque de momento nos centramos en vender este verano a bordo del fabuloso Liberty of the Seas y preparamos la llegada del Oasis of the Seas el año que viene. No dudéis, sin embargo, que habrá más novedades.

* * * * * *

–> Tour virtual 360º Oasis of the Seas

–> Review completa del Oasis of the Seas

Crucero10.com, con nuestro partner, experto en la comercialización de cruceros en España, Miramar Cruises, organizará un crucero en grupo a bordo del Oasis of the Seas. En la Feria & Workshop de Cruceros, en la mesa expositora de Royal Caribbean, se abrirán las pre-reservas para alguno de los cruceros iniciales del espectacular Oasis of the Seas. NO TE QUEDES SIN TU CAMAROTE!. Ven e infórmate en la feria. INVITACIONES GRATIS AQUÍ.

Related Posts:

5 comments on “Entrevista a Marc Pedrol, Director de Comunicación y Marketing de Royal Caribbean”

  1. Peter dice:

    Estaba esperando, como agua de mayo, esta noticia.
    Es fantástica !!!
    Crucero en grupo con el Oasis, YA !!!
    El próximo sábado, durante la Feria, nos apuntamos.
    Peter

  2. crucero10 dice:

    Peter, no veas las solicitudes que llegan por email. En la Feria será un buen momento, sin duda, para hacer las pre-reservas. Nos vemos!

  3. Maggie dice:

    Tengo un montón de preguntas, acerca del grande los mares. Habrá algun responsable de Royal Caribbean, en la feria para que yo pueda hacerle mil preguntas sobre el Oasis OTS??? Estoy muy interesada en su travesia des de Miami o Ford Lauderdale, hasta Barcelona y a continuación el mini que le sigue después???? Muchas gracias por vuestra atención. Nos vemos en la feria, la próxima semana.

  4. Pau dice:

    Iremos a la feria y de paso nos informaremos de la prereserva del Oasis. Que pasada!!!

  5. CIRRUS06 dice:

    Por supuesto que me apunto al crucero que se organizará. ¡Contad conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *