Entrevista a Jennifer Ferreira, del servicio de limpieza de Pullmantur

“En Pullmantur respetan mucho a los tripulantes”

Seguimos con nuestra ronda de entrevistas a esas personas que tienen como objetivo hacer más felices a los cruceristas en su experiencia a bordo de un crucero. A esas personas que, a simple vista, nadie reconoce pero que hacen una labor impresionante y muy respetable a bordo de los buques de crucero. A esas personas que, con su extraordinaria labor, contribuyen a que este sector sea más reconocido y siga de moda. Esta vez, nuestro colega Alejandro Alonso ha podido charlar con Jennifer Ferreira, del servicio de limpieza del buque Zenith de Pullmantur. Esta profesional, brasileña, está muy contenta con su actual trabajo en una de las navieras con más pasajeros españoles existentes a bordo. Se encuentra como en casa y comparte en estas líneas sus sinceras impresiones, con divertidas anécdotas…

© Entrevista: Alejandro Alonso– Crucero10.com

C10-. ¿Cómo decides aventurarte a ser parte de la tripulación de un crucero?

JF-. Todo comenzó hace 5 años. Me puse en contacto con una agencia de reclutamiento de mi ciudad y decidí trabajar en barcos de crucero.

C10-. ¿En qué compañías y barcos has trabajado?
JF-. Hice tres contratos con MSC Cruceros y ahora llegaré al tercer contrato con Pullmantur.

C10-. ¿En qué consiste tu trabajo?
JF-. Soy responsable de la Limpieza en las habitaciones, responsable de arreglar las camas, el baño… todo lo que hace que el huésped se sienta muy a gusto. Trabajo en dos turnos. Por la mañana y por la noche. Arreglo todo el camarote, realizando una profunda limpieza de toda la habitación para que los pasajeros tenga un bueno crucero y disfruten de los servicios de a bordo.

C10-. ¿Cómo son los cruceristas Españoles?
JF-. Los jóvenes son muy aficionados a la música, las bebidas… ¡siempre están de fiesta a bordo! (risas). Los pasajeros adultos son más tranquilos y es más fácil de trabajar con ellos. En general, creo que es muy fácil trabajar con los españoles. Y tengo la sensación de que a ellos les gustan los brasileños, imagino que por nuestra manera de ser, abiertos, por nuestra simpatía, por nuestro país… esto hace que sea más fácil convivir con ellos.

Jennifer con sus compañeras

C10-. ¿Nos podrías decir como es uno de tus días a bordo?
JF-. En realidad, un día a bordo no es fácil. Me despierto muy temprano para comenzar la limpieza de los camarotes. Cuando salgo del barco, dispongo de entre 2 y 4 horas libres al día y aprovecho para hacer un paseo. Me acuesto un poco para descansar al mediodía para luego volver a trabajar por la noche. Después de terminar el trabajo, es hora de desconectar un ratito y me veo con mis amigos de la tripulación en el bar que tenemos para nosotros. ¡Casi siempre terminamos bailando un rato!

 

C10-. ¿Qué crees que diferencia a Pullmantur de otras compañías?

JF-. En realidad, cuando llegué a Pullmantur me di cuenta de que había dejado el infierno atrás y entraba en el paraíso. En Pullmantur respetan mucho nuestros derechos como miembros de la tripulación y el sueldo es mucho mejor de lo que muchos creen. Entonces me di cuenta que tenía en Pullmantur mejor vida… y más dinero, que siempre viene bien.

C10-. ¿Nos podrías contar alguna anécdota divertida que te pasara a bordo?

JF-. Algo que muchos pasajeros hacen es preguntarme: “Por favor, este ascensor que sube… ¿también baja?” . La mayoría de las veces respondo sonriendo suavemente, pero me entran ganas de salir corriendo y gritar: “¡Por supuesto, todo ascensor sube y baja, señora!” (risas).

C10-. ¿Cuál es tu ciudad de escala Española favorita?

JF-. Barcelona es la que mejor conozco. Me gusta mucho el estilo de ciudad y en algunas ocasiones me recuerda mucho a Brasil. Es maravillosa…

 

C10-. ¿Por qué crees que los cruceristas deben elegir Pullmantur?

JF-. Somos de las pocas compañías de cruceros que ofrece el sistema de Todo Incluido a bordo, es decir, toda la comida y las bebidas, cervezas, drinks, vinos, refrescos… Todo esto ya está incluido en el crucero. El cliente sabe que tiene la opción de embarcar en un crucero con nosotros sin tener que preocuparse a diario por su cuenta de la tarjeta de crédito. Y también creemos que la gente valora positivamente el hecho de que contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector y  podemos ofrecer a nuestros pasajeros la mejor calidad posible a bordo de un crucero.

C10-. ¿Algún mensaje para nuestros usuarios cruceristas?

JF-. Invitar a todos a hacer un crucero con sus familias y amigos. Es un sueño. Durante una semana seréis tratados como reyes a bordo de nuestros barcos. Es maravilloso y una experiencia única. ¡Veniros!

Related Posts:

6 comments on “Entrevista a Jennifer Ferreira, del servicio de limpieza de Pullmantur”

  1. Patricia Muniz dice:

    Hello, I am interested in working as Cabin Steward by Royal Caribbean or Pullmantur. Voces work with recruiting too?
    Thank you!

  2. Jennifer dice:

    Patricia where you from?

  3. jose luis dice:

    NAVEGARE del 14 al 30711/2013 EN EL ORION

  4. Alessandra Batista dice:

    Olá, sou ex tripulante da Pullmantur, e gostaria de voltar a embarcar. Eu trabalhei no Zenith e no Pacific, tenho experiência como Assistant Accountant, Front Desk e Assistant Chieff Housekeeping. Eu falo apenas inglês e espanhol, qual empresa poderiam me indicar ?

  5. Moises dice:

    Greetings to you all, I write because I want to implement in cruise lines.
    I have very good performance in the area of cleaning, such as scrubbing dishes, glasses ect,
    Cleaning the bar areas and drinks always ready.
    I am from Santiago, Dominican Republic, and I would like to know what people have to contact my country for that to the interview, and also the mail where I can send my curriculum vitae.
    Thanks, and I expect a prompt response from you.
    bye now

  6. MARI JOSE dice:

    Me gustaría trabajar en este crucero y me encantaría recibir información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *