Entrevista a Emiliano González, Director General de MSC Cruceros España

Emiliano González MSC“MSC Cruceros posicionará tres de los barcos más grandes de la flota en España”

MSC Cruceros presentó recientemente su nuevo catálogo 2015-2016 con algunas novedades destacadas. Además, está llevando a cabo un programa de renacimiento de los barcos de la Familia Lirica y ha encargado la construcción de cuatro barcos más para los próximos años. Sin duda, la compañía italiana tiene planes ambiciosos a nivel global y su apuesta por el mercado español es cada vez más evidente. Nos lo explica Emiliano González, Director General de MSC Cruceros España…

 

© Entrevista: Josep Piqué – Crucero10.com

 

C10-. Termina la temporada 2014. ¿Cómo se ha desarrollado este año para MSC Cruceros? ¿Están satisfechos con los resultados? 
EG-. Tal como apuntaban las previsiones, 2014 ha sido un año positivo para MSC Cruceros, tanto a nivel internacional como en España. Estamos satisfechos porque son varios los indicadores que corroboran que la demanda de cruceros se está recuperando, y calculamos que a finales de año alrededor de 1.700.000 personas habrán viajado a bordo de MSC Cruceros.

 

C10-. Este año, no ha habido nuevos barcos para la compañía pero sí el anuncio de la ampliación y revitalización de los buques de la Familia Lirica y el anuncio de la construcción de nuevos barcos para los próximos años. Proyectos ambiciosos para la compañía…
EG-. Tras haber completado el primer plan estratégico con la inauguración de MSC Preziosa, que nos llevó a incrementar la flota de tres a doce barcos, acabamos de anunciar un segundo plan estratégico con una inversión de 5.000 millones de euros, con el encargo de cuatro barcos más y otros tres en opción que nos llevarán a un horizonte de 19 barcos en el año 2021.

Paralelamente, se está desarrollando el proyecto Renacimiento con la ampliación y mejora de los cuatro barcos que conocemos como Familia Lirica.

MSC Divina

MSC Divina

C10-. Además de estas novedades, 2015 se presenta muy interesante con la ampliación de itinerarios y el incremento de camas para el mercado español…
EG-. España es un mercado muy importante para MSC Cruceros junto a Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. En 2015 la presencia de MSC Cruceros en España será especialmente destacada con el posicionamiento de tres de los barcos más grandes en puertos peninsulares junto con el recién renovado MSC Armonia que tras realizar la temporada de invierno en Canarias, tendrá salidas semanales desde Palma de Mallorca.

MSC Divina y MSC Fantasia estarán en Barcelona –doblando la oferta que hemos tenido en 2014–, MSC Preziosa en Valencia –ciudad en la que, por cierto, en 2015 celebraremos el décimo aniversario de nuestra presencia

 

C10-. ¿Cómo está respondiendo la venta anticipada para los cruceros del 2015?
EG-. El cliente español está aceptando muy bien nuestra renovada oferta de itinerarios para el 2015 y 2016. Además, hoy en día los cruceristas son más conscientes de que a mayor antelación en la reserva, tendrán mayores ventajas para su viaje. Cabe anotar que para facilitar la anticipación en la planeación del viaje a todos nuestros clientes, hemos publicado nuestro catálogo para el periodo 2014/2016 en el mes junio de este año, lo que evidentemente permite una mejor planificación y por ende una mejor respuesta a la venta anticipada.

 

C10-. Otras compañías de cruceros también siguen construyendo o reformando nuevos barcos, y cada vez hay más oferta, más donde elegir… ¿En qué se diferencia MSC Cruceros del resto de compañías navieras? ¿Por qué y a qué tipo de público recomendarías un crucero MSC?
EG-. El objetivo de nuestro programa de ampliación de los barcos ya existentes y de la construcción de varios nuevos prototipos en los próximos años es, precisamente, poder contar con una flota que permita satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros. Pero el tipo de público que ya puede disfrutar de nuestras novedades más recientes –como los acuerdos firmados con las marcas Chicco y Lego– son, obviamente, las familias.MSC1215830_MSC Divina

 

C10-. MSC Cruceros sigue apostando fuerte por el mercado español, a pesar del anunciado descenso al 5º puesto en el ranking de cruceristas embarcados en un crucero en 2014. ¿Verdaderamente hay luz al final del túnel?
EG-. Como comentaba antes, España es un mercado muy importante para MSC Cruceros y, dada la baja tasa de implementación del producto “crucero” en nuestro país, estamos convencidos que en los próximos años el número de pasajeros españoles continuará creciendo. Además, creemos firmemente que la oferta de MSC Cruceros, que otorga especial importancia al entretenimiento y a una oferta gastronómica variada y de calidad, encaja perfectamente con las preferencias de los viajeros españoles y el estilo de vida mediterráneo que nos une.

 

C10-. Para terminar: ¿qué objetivos y qué perspectivas se ha marcado MSC Cruceros en el mercado español para la temporada 2015?
EG-. Para el año 2015, presentamos un incremento de oferta del 66% desde puertos Españoles, respecto a 2014. Incrementamos a cinco barcos con salidas desde Venecia y mantendremos tres barcos en el Norte de Europa pero aumentando la oferta por la presencia de MSC Splendida desde Hamburgo.

Nuestras perspectivas y objetivos solo pasan por ofrecer más y mejor producto a los consumidores Españoles y continuar creciendo.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *