Entrevista a Emiliano González, director de MSC Cruceros

“Las reservas de MSC Cruceros reflejan crecimientos desde el mes de octubre. Somos optimistas…”

Estuvimos en los Premios Excellence el pasado 23 de febrero en Málaga y MSC Cruceros fue una de las navieras protagonistas de la ceremonia de entrega de los premios a las mejores compañías y puertos de destino del momento. Su director general en España, Emiliano González, recogió uno de muy especial: el que otorgaba a la mejor apuesta por el mercado español. Tras recibir el galardón, su breve pero claro discurso fue elegante y solidario con el resto de compañías y profesionales del sector. Personalmente me llamó la atención positivamente y así se lo dije en persona tras la entrega. Emiliano González responde temas de la actualidad y sobre las novedades de MSC Cruceros


© Entrevista: Josep Piqué – Crucero10.com / Fotos: MSC Cruceros

C10-. 2011 no fue un mal año y se incrementaron las reservas de cruceros en España. ¿Cómo está siendo este inicio de 2012 para MSC Cruceros a pesar de la crisis y del accidente del Costa Concordia?

EG-. En los primeros meses de 2012 continuamos en esta misma línea de crecimiento, por lo que somos optimistas y positivos para este año. Las reservas para el presente año se iniciaron en octubre del 2011, y desde entonces, reflejan crecimientos.

El viajero español sigue apostando firmemente por los cruceros. En lo que se refiere al suceso del Costa Concordia, no hemos notado variaciones significativas a nivel de ventas. Como ya han dicho las asociaciones internacionales CLIA, ECC y PSA, viajar en cruceros es seguro, y este incidente es un hecho aislado.

C10-. Este inicio de año está siendo complicado pero MSC Cruceros inaugura en mayo un nuevo barco, MSC Divina. ¿Qué características ofrecerá este barco?

EG-. Con MSC Divina la flota alcanzará los 12 barcos y la compañía afianza, una vez más, la firme apuesta por su crecimiento incluso en momentos más complejos. La inauguración del nuevo buque será el próximo 26 de mayo en Marsella (Francia). MSC Divina tiene 333 metros de eslora, 38 metros de manga, 140.000 toneladas y una capacidad de 4.363 pasajeros.

El barco cuenta con 1.751 camarotes, 25 ascensores y 27.000 metros cuadrados de zonas públicas entre las que se encuentran restaurantes, bares, un casino, 4 piscinas, una bolera, un gimnasio y MSC Aurea Spa. Además, MSC Divina incluye el servicio MSC Yacht Club, un yate de lujo dentro de un barco de cruceros con 69 suites.

C10-. MSC Cruceros amplía la flota e itinerarios en un momento difícil. Sois muy valientes… ¿Cuál es el objetivo de la compañía a final de esta temporada?

EG-. Como ya he comentado, desde MSC Cruceros apostamos por el crecimiento, tanto con la inauguración del nuevo barco como con la ampliación de itinerarios. Sin duda, la compañía se caracteriza por haber ido adaptándose a las necesidades de los pasajeros, así como a sus gustos.

En lo que se refiere a  nuestros objetivos para esta temporada, desde MSC Cruceros somos muy positivos. Esperamos tener un crecimiento de un 7% respecto al año pasado, y alcanzar los 90.000 pasajeros.

C10-. Muchos pasajeros hablan de la seguridad de los barcos más que nunca tras el accidente del Concordia. Y la industria mundial de cruceros obligará a las navieras a que realicen para todos los pasajeros un simulacro de emergencia antes de zarpar. ¿Cómo afecta esto a MSC Cruceros?
EG-. MSC Cruceros, como ha hecho siempre, cumple con las normativas internacionales en materia de seguridad, y está adoptando las directrices que están marcando ECC, CLIA y PSA. En este sentido, y siguiendo las políticas de estas asociaciones, ya se están implantando nuevos procedimientos como el que mencionas.

C10-. Algunas compañías navieras ofrecen la opción de la venta directa, aunque sin descuentos para no entrar en competencia con las agencias de viajes. Otras están a punto de hacerlo. ¿MSC Cruceros lo hará en breve? ¿MSC Cruceros está preparada para esto o no entra en vuestros planes a corto-medio plazo? ¿Y a largo plazo?

EG-. En otros sectores turísticos, la venta multicanal es un sistema comercial totalmente implantado, y es una realidad que este tipo de venta se extenderá al ámbito de los cruceros como ha ocurrido en otros sectores con anterioridad. Actualmente, en el mercado español ya hay navieras que están comercializando sus cruceros por diversos canales.

C10-. Para terminar: un deseo para este año difícil para todos…

EG-. Mi deseo para 2012 es que con el trabajo y esfuerzo de todos, superemos los obstáculos y  hagamos de esta situación una oportunidad. Debemos intentar ser optimistas con el futuro, y trabajando duro con la vista puesta en la recuperación y el crecimiento sostenido.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *