Entrevista a David Damas, Fundador y Gestor de Crucerista Vip

Foto David Damas Crucerista Vip

 

“Creemos mucho en la especialidad y en el trato personalizado con el cliente”

Hace unos años iniciamos una ronda de entrevistas a emprendedores de nuestro sector, especialmente a agentes de viajes especializados en cruceros. Pues bien, tras un tiempo sin este tipo de entrevistas, queremos compartir una conversación que hemos mantenido recientemente con David Damas, Fundador y Gerente de Crucerista Vip, una agencia de viajes especializada en cruceros que pretende introducirse poco a poco en este competitivo mundo con el objetivo de transmitir toda su experiencia tras unos 50 cruceros realizados, tras trabajar como afiliado en varias agencias on line y tras estudiar el funcionamiento del sector de las agencias de viajes. ¿El objetivo de Crucerista Vip? Uno, principalmente. Sin vender humo, creíble y, por lo tanto, realista: ofrecer un trato muy familiar y personalizado, tratando al cliente como un Vip, en resumen… 

© Entrevista: Josep Piqué

C10-. ¿Qué es Crucerista Vip?

DD-. Crucerista Vip es una empresa creada tras unos cuantos años estudiando la situación del mercado y tras unos cuantos cruceros realizados como viajeros, llevándonos a amar el mar y al mundo de los cruceros. Nuestra misión es asesorar a posibles cruceristas para que puedan elegir el crucero que más se adapte a sus necesidades, a través de nuestra experiencia. Al ser una empresa pequeña, nuestra principal misión es ofrecer un trato más familiar y personalizado al cliente. Estamos para asesorar, no para despachar. Este es nuestro principal objetivo.

C10-. ¿Por qué un crucerista o futuro crucerista debe reservar con Crucerista Vip? ¿Qué valor añadido ofrece Crucerista Vip al consumidor?

DD-. Nuestra experiencia nos permite asesorar al cliente tanto a la hora de escoger la naviera, como en las correspondientes excursiones durante el viaje. Ofrecemos un valor añadido al cliente, explicando detalles que hemos vivido tras nuestras propias experiencias y gracias a nuestra red de contactos, además de consejos para que el viajero pueda desenvolverse bien en cada puerto. Aunque llevamos poco en el mercado, podemos decir que ofrecemos unos precios muy competitivos. Estamos obteniendo una respuesta muy positiva en estos primeros meses.

norwegian-epic

Crucero en grupo con el Epic

C10-. Nos consta que tenéis un amplio abanico de ofertas para ir de crucero esta temporada. ¿Qué cruceros destacarías?

DD-. Eso es. Para aquellas personas que tienen el respeto lógico en viajar en crucero por primera vez, ofrecemos una salida para el puente de mayo. Se trata de un Mini Crucero con el espectacular Norwegian Epic de Norwegian Cruise Line, que zarpa el 30 de abril desde Barcelona y ofrece una ruta de tres noches. Es ideal para palpar y conocer lo que significa navegar en uno de estos colosos del mar y descubrir toda esa magia que nos proporcionan este tipo de viajes. También para este verano tenemos cruceros de más días, con ofertas para Fiordos, Capitales Bálticas y como no, en el Mediterráneo. En septiembre, por ejemplo, ofrecemos una salida especial con el barco más grande del mundo, el Allure Of The Seas. En definitiva, nuestras propuestas y ofertas son variadas y muy atractivas.

C10-. En un mundo tan competitivo como el de las agencias de viajes, especialmente las on line, ¿cuáles son los planes para vuestro 1er año de existencia?

DD-. Para promocionar nuestra marca Crucerista Vip, de entrada hemos participado en numerosas ferias de prestigio como Fitur (Madrid), Fira Nuvis (Girona), Bodamarket (Granollers), Sant Josep (Mollerussa), Fira Mostres (Girona), Boda Events (Sitges) o Expobages (Manresa). La idea es seguir mostrando nuestra marca, seguir dándonos a conocer, durante los próximos meses. Todas estas acciones comerciales no vienen solas ya que estamos involucrados  en campañas publicitarias en distintos medios de comunicación como en la radio, prensa escrita, redes sociales, blogs y mailings. Queremos demostrar que somos muy competitivos y, sobretodo, que detrás de esta marca hay quien trata a sus clientes de manera muy personalizada y sabiendo de lo que hablamos y, por lo tanto, de lo que recomendamos, especialmente a aquellos primeros cruceristas y a grupos y colectivos. A los más expertos viajeros poco o nada podemos enseñarles, aunque podemos descubrir cosas unos de los otros. A ellos les ofrecemos otros detalles de valor añadido, obviamente.

CV en una feria reciente

Crucerista Vip en una feria reciente

C10-. Hablemos del sector en general, aprovechando que llevas unos 50 cruceros a tus espaldas. ¿Cómo valoras este sector, el de las agencias de viajes?

DD-. Las agencias de viajes pertenecen a un sector con mucha competencia, pero al mismo tiempo muchas de ellas ofrecen poca especialización. Es decir, si tu entras en una agencia de viajes en la calle o miras en la red, observas que tienen muchos productos, pero no los conocen en profundidad. Nosotros creemos mucho en la especialidad y, en consecuencia, en el trato personalizado. Nuestra meta no es ser una agencia más, sino ser una agencia de carácter familiar, que ofrece al cliente un producto que ya hemos conocido y experimentado previamente. Mantener una relación estrecha y de confianza, para que el cliente se muestre a gusto, confiado y para que, en definitiva, regrese contento y feliz tras su experiencia. Esta es el principal objetivo que nos hemos marcado. Obtener la confianza máxima de nuestros clientes.

Más información: CruceristaVip.com / Contacto AQUÍ

Más sobre Crucerista Vip

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *