El terrorismo se ceba con Niza, una de las escalas de crucero en el Mediterráneo

Niza

Noticia de última hora (Foto principal: Hotel Suisse Nice)-. Anoche volvió a ocurrir. Otro ataque terrorista a Europa, otro en Francia, esta vez muy cerca de nuestros hogares: Niza, en la Costa Azul. Un lugar muy conocido por todos nosotros, por los cruceristas, por ser una de las escalas más comunes de cualquier crucero por el Mediterráneo Occidental. Sin ir más lejos, nosotros estuvimos hace un año embarcando en el Azamara Journey para nuestro crucero GP de Mónaco, o hace poco menos de un año haciendo escala en otro crucero por el Mediterráneo. O hace 4 años, embarcando también en otro crucero, con el Seadream II de SeaDream Yacht Club. Y allí hemos paseado de día, de noche… una ciudad encantadora que se ha visto salpicada por estos salvajes infelices.

Según últimos datos, 80 fallecidos y decenas de heridos en un atentado en pleno Paseo Marítimo de esta preciosa y glamurosa ciudad. Compartimos la noticia abajo. Sobran más palabras. Otra vez, el terrorismo islamista nos pone a prueba. Pero otra vez les respondemos: seguiremos queriendo vivir. Desde Crucero 10, nuestro más sentido pésame a todos los afectados por esta nueva masacre.

Noticia EL Periódico/EFE:

Niza ha vivido la noche de este jueves escenas de auténtico pánico después de que sobre las 22.30 horas un camión arrollara en un tramo de 2 kilómetros a la multitud congregada en pleno centro cuando se celebraba la fiesta nacional del 14 de julio. Según el último balance ofrecido por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha habido al menos 80 muertos y 18 heridos se encuentran en estado crítico. El presidente francés, François Hollande, no ha dudado de que se trata de un ataque terrorista y ha anunciado que el estado de emergencia se prolongará tres meses.

La plaza Masséna, próxima al famoso Paseo de los Ingleses, fue el epicentro del ataque cometido por un conductor a bordo de un camión blanco de 15 metros de largo que arremetió contra la gente a 90 kilómetros por hora arrasando contra todo lo que encontraba a su paso.Según algunos testigos, hubo un intercambio de disparos entre el individuo y la policía, que acribilló el camión a balazos y abatió al atacante. En el interior del vehículo se han hallado armas pesadas, según el presidente del Consejo regional de Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi.

Algunos medios han informado de que la policía científica ha encontrado un carné de identidad que correspondería a un hombre franco-tunecino de 31 años. Sin embargo, la Fiscalía antiterrorista de París, encargada de la investigación, no ha ofrecido ningún dato sobre el autor del ataque, que de momento no ha sido reivindicado.

La masacre se ha producido en pleno periodo estival, con la ciudad de la costa azul francesa llena de turistas y cuando miles de personas habían acudido al paseo marítimo para ver los tradicionales fuegos artificiales que clausuran en la mayoría de las ciudades francesas el 14 de julio. Al espectáculo suelen ir muchas familias con niños y entre las víctimas hay menores, según ha señalado el presidente Hollande. El ataque se produjo cuando los fuegos habían terminado.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *