El programa de Renacimiento de los barcos de la serie Lirica de MSC Cruceros, en marcha

8-IMG_0025El ambicioso programa Renacimiento de MSC Cruceros que renovará y alargará los 4 buques que conforman la Familia Lirica, ha entrado en una nueva fase después de que el barco MSC Armonia llegara a Sicilia. El pasado 31 de agosto, MSC Armonia entró en el astillero de Fincantieri en la ciudad italiana de Palermo, donde permanecerá las próximas once semanas hasta retomar de nuevo su actividad el 17 de noviembre de 2014, día en el que el barco zarpará del astillero para su crucero inaugural por el Mediterráneo, que navegará de Génova a las Islas Canarias.

En los próximos dos meses y medio, el equipo de constructores del astillero de Fincantieri alargará el buque mediante la inserción de una sección pre-construida de 24 metros que supondrá la suma de 194 cabinas nuevas a las ya existentes. Además, se incorporarán y renovarán muchas otras partes del barco, mejorando así el nivel de confort, de entretenimiento y de los servicios ya existentes. Antes de la llegada de MSC Armonia el pasado domingo, Fincantieri ya había iniciado los preparativos de este espectacular proyecto tanto a bordo como en el propio astillero.16-DSC_6571

El 28 de agosto el nuevo bloque de la quilla fue remolcado desde el astillero hasta la zona del dique seco donde MSC Armonia iniciará su renovación. Finalmente, el domingo por la mañana, MSC Armonia amarró en el dique seco donde el nuevo bloque de la quilla le estaba esperando. El trabajo en el casco se inició de inmediato una vez marcada la línea de corte. El nuevo bloque central de la quilla se insertará a mediados de septiembre y el viaje inaugural desde el astillero está previsto para el próximo 17 de noviembre. Además de las nuevas cabinas, el buque contará con nuevos espacios como el Baby Club, construido en colaboración con Chicco, un nuevo Mini Club y un Young Club para los niños, además del Teens Club.

Los amantes del buen comer están de enhorabuena y contarán con un bufé autoservicio abierto 20 horas al día con nuevos elementos culinarios, una mayor zona de restaurantes y una nueva zona lounge, para mejorar aún más su experiencia de crucero. Otras de las novedades con las que contará el buque MSC Armonia son: una nueva biblioteca para los viajeros, un renovado y relajante MSC Aurea Spa, una zona de parque acuático y un circuito con cañones de agua.

El programa Renacimiento de la familia Lirica de MSC Cruceros seguirá el siguiente calendario:

• MSC Armonia: Del 31 agosto al 17 noviembre de 2014

• MSC Sinfonia: Del 12 enero al 16 marzo de 2015

• MSC Opera: Del 2 mayo al 4 julio de 2015

• MSC Lirica: Del 31 agosto al 9 noviembre de 2015

Los cuatro buques de la familia Lirica fueron construidos entre 2003 y 2005 en los astilleros STX en Saint-Nazaire, Francia. Actualmente tienen 251 metros de eslora, pesan 60.000 toneladas y transportan 2.069 viajeros. Tras renovarse bajo el “programa Renacimiento”, los barcos pasarán a tener 275 metros de eslora, con un peso de 65.000 toneladas y podrán llevar a 2.680 viajeros, con 194 cabinas adicionales (además de 59 nuevas cabinas para la tripulación).

>> VER ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS Remodelación MSC Armonia

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *