Viking Star: el primer crucero marítimo de la lujosa Viking Cruises

Piscina principal con cubierta de cristalInformación / Noticias de cruceros · Viking Cruises-. El lujoso Viking Star de Viking Cruises, el primer barco marítimo de la compañía Viking, será bautizado el Día de la Constitución de Noruega en Bergen, (Noruega). Viking Ocean Cruises anunció ayer Jueves, 9 de Abril la entrega de Viking Star, marcando la entrada oficial de la compañía a la industria de cruceros en el océano.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el 28 de marzo dia en que el barco fue presentado en el astillero Marghera de Fincantieri en Venecia, Italia. El 11 de abril, el Viking Star zarpará desde Estambul y navegará a través del Mediterráneo y el Atlántico con rumbo a Bergen, Noruega para ser bautizado oficialmente el 17 de mayo.

“Este ha sido un viaje extraordinario, y estoy agradecido con todo el equipo de Viking y Fincantieri que han trabajado incansablemente para convertir nuestra visión en realidad”, dijo Torstein Hagen, presidente de Viking Cruises. “Con el viaje inaugural del Viking Star y su bautizmo ahora a la vista, estamos listos para traer nuestras experiencias a bordo enfocadas a cruzar del océano.”

Viking Star tiene 47.800 toneladas de registro bruto y cuenta con 465 camarotes con capacidad para 930 pasajeros. Gracias a su tamaño, el buque ofrece itinerarios muy sugerentes y con escalas más exclusivas, ideal para descubrir el destino.

El Star es el primero de una serie de 3 buques que la lujosa compañía prevé construir en los próximos años. Los 2 nuevos barcos que le seguirán serán el Viking Sea y  el Viking Sky, actualmente en construcción.

–> Ver más sobre el Viking Star y Viking Ocean Cruises

VIKING STAR – Ficha técnica

Tonelaje: 47.800 TRB

Eslora: 227.2 m.

Manga: 28,8 m.

Calado: 6,3 m.

Cubiertas: 14

Velocidad: 20 nudos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *