El lujoso y exclusivo Silver Muse visita Barcelona

Silver Muse

Cruceros de lujo · Silversea, por Josep Piqué-. Mereció la pena. Decirle “No” a Silversea hubiera sido inexplicable. Y razones no faltaban. Este viernes, 9 de junio, el recién estrenado y lujoso buque Silver Muse, construido en los astilleros italianos de Fincantieri, visitó la ciudad de Barcelona bajo un sol abrasador.

Un coqueto buque de poco más de 40.000 toneladas de registro bruto y que puede acomodar a un máximo de 600 pasajeros en ocupación máxima. Ofrece unos ratios increíbles, destacando el del espacio por pasajero existente a bordo, donde prácticamente uno no percibe en ningún momento ni en ningún caso agobio alguno, y el de tripulante por cada pasajero (1 por cada 1,45), siendo uno de los más generosos de la industria.

Encuentro

Cocktail bienvenida

C.Bigas en la presentación

C.Bigas en la presentación

Piscina

Piscina

A bordo los afortunados pasajeros disponen de una amplia propuesta de instalaciones exclusivas, destacando su extensa zona refrescante con suelo de parqué real, que cuenta con una piscina de un tamaño muy generoso (a más de un barco de naviera popular ya le gustaría tener esta piscina…), hamacas acolchadas, jacuzzis… También nos causó cierta impresión el amplio spa (Zàgara Beauty Salon), que cuenta con numerosas cabinas para tratamientos de todo tipo, saunas con vistas al mar y una piscina en la terraza de popa con unas vistas envidiables. Además de estas zonas, destacamos su amplios salones interiores y el panorámico ubicado en lo alto de la proa (Observatorio), así como sus amplios pasillos.

Terraza en popa

Terraza en popa

Teatro

Teatro

Festival gastronómico

La propuesta gastronómica es, sin lugar a dudas, una de las mejores armas que ofrece Silversea para que sus clientes valoren su experiencia a bordo. En Silver Muse uno puede elegir entre 8 restaurantes, de los cuales están incluidos en el precio final del crucero los siguientes:

  • Terrazza (informal, con vistas al mar)
  • Silver Note (tapas y música)
  • Indochine (asiático)
  • Atlantide (de carnes y mariscos)
  • Spaccanopoli (italiano, exterior con vistas al mar)
  • Hot Rocks (pizarras a la brasa, exterior con vistas al mar)

Además de estos, hay 2 restaurantes muy exclusivos, donde su propuesta gastronómica es un auténtico festival para los paladares más exigentes. Ambos requieren reserva previa y el coste es de 60 dólares USA por comensal:

  • La Dame (estilo francés con cubertería y vajilla Relais&Chateaux)
  • Kaiseki (estilo japonés, teppanyaki)
Silver Note

Silver Note

Ostras en Terrazza

Ostras en Terrazza

Suites, no camarotes

A bordo del Silver Muse, que ofrece una cubierta más que su predecesor, Silver Spirit, todos los camarotes son suites. Es decir, mejor decir suites y no camarotes. Y es que como nos recordó Carmen Bigas, Directora Cmercial de la división de cruceros de alta gama Star Class, agentes generales de Silversea en España, “la suite más económica ofrece 32 metros cuadrados de superficie”. Casi nada… Cada suite dispone de terraza privada y de detalles únicos, destacando el espacio, la luminosidad y de amplios baños. Pero lo más destacado en una suite se aprecia navegando, como no. Cada suite dispone de su mayordomo las 24 horas. Además, puedes recibir tus bebidas favoritas a diario sin coste añadido, pedir tu desayuno, almuerzo o cena con mantel, solicitar siempre que uno lo desee tu periódico impreso favorito, amplio menú de cojines y un largo etcétera. La primera marca de los productos de baño en Silversea es Bvlgari pero si un cliente desea otra marca de jabón de mano o champú, por ejemplo, puede solicitarlo a su mayordomo y este le concederá el deseo. Sí, lo que lees. Un detalle de lujo que uno puede apreciar únicamente navegando con esta naviera, como otros tantos detalles que uno puede ir descubriendo durante una experiencia.

Suite Owner

Suite Owner

Dormitorio suite

Dormitorio suite

Vestuario suite Owner

Vestuario suite Owner

Clientes muy fieles

En definitiva, Silversea es una compañía exclusiva que destaca por disponer de una flota de barcos reducida que realizan itinerarios muy elaborados, con escalas de larga duración y en lugares recónditos, donde barcos de mayor envergadura nunca pueden llegar. El target de clientes que suben a bordo destaca por ser fiel a la naviera, el índice de clientes repetidores es abismal, tal como nos reconoció Juan Rodero, Director General de Un Mundo de Cruceros, durante la visita.

Flores frescas a diario

Flores frescas a diario

Más barcos de expedición

Ahora, además, la naviera perteneciente al Grupo Carnival Corporation, ampliará su flota de buques expedicionarios con el Silver Cloud, que pasará de tener el casco de color blanco a azul marino, como los dos buques actuales de esta otra división de la naviera. Será el tercero de Silversea Expeditions, que ofrece itinerarios de aventura únicos por la Antártida, Groenlandia, Canadá, África… Y habrá un cuarto. En breve.

Podéis ver más fotos y leer nuestros comentarios que hicimos durante la visita en nuestra cuenta de twitter a través de la etiqueta #SilverMuse

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *