El Grupo Carnival construirá más barcos hasta el 2022

carnival-corp-plc-logo

Información / Noticias de cruceros · Grupo Carnival-. El Grupo Carnival Corp., que abarca a navieras como Carnival, Costa Cruceros, Holland America, Cunard, Princess Cruises, Seabourn o Aida Cruises, anunció en Miami la construcción de 9 barcos más entre el 2019 y el 2022. Es decir, durante esos 4 años, algunas de las principales navieras que forman parte del Grupo Carnival tendrán nuevos barcos.

Carnival Corporation todavía no ha desvelado qué compañías recibirán nuevos barcos ni las características. Lo único que se sabe es que serán barcos de nueva generación y alta tecnología.

Carnival Vista superior

También se sabe que los nuevos barcos serán construidos por los astilleros más activos en la actualidad: el de Fincantieri (Italia) y el de Papenburg-Mayer Werft (Alemania), con las cuales ya se ha firmado sendos acuerdos, que incluyen cláusulas incluso para la construcción de otros barcos en el futuro, como los que encargó recientemente MSC Cruceros al astillero francés STX de Saint Nazaire, Francia (nuevos clase Vista) o los que encargó al astillero italiano Fincantieri (clase Seaside).

Todos los nuevos barcos, que llegarán, en un principio, a la suma de 9 en total “a repartir” entre las navieras del Grupo Carnival Corp., estarán destinados, básicamente, a los mercados de EEUU, Europa y muy probablemente al de China, con un potencial extraordinario en cuanto a demanda y rentabilidad por parte de las navieras. Las 9 navieras que operan bajo el conglomerado de Carnival Corp. tiene actualmente un total de 101 barcos operativos, la compañía confirmó que planea incorporar entre dos y tres barcos nuevos por año.

Arnold Donald, CEO Carnival Corp. (F: USA Today)

Arnold Donald, CEO Carnival Corp. (F: USA Today)

Según el CEO de Carnival Corp., Arnold W. Donald: “Estamos muy emocionados con este paso para ampliar nuestra flot, que forma parte de nuestra estrategia de mercado a largo plazo”

Tal como también explicó Arnold W. Donald, estos nuevos barcos previstos para el periodo entre 2019 y 2022, se sumarán a los barcos que Carnival ya anunció que entrarán en servicio antes del 2019. ¡Casi nada!

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *