El crucero Mein Schiff 2 aporta 2000 cruceristas a Palamós

Mein Scheiff 2 Palamós 2

Información / Noticias de cruceros · Palamós-. Palamós recibe por primera vez el crucero Mein Schiff. Es el segundo gran crucero, por capacidad de pasaje y dimensiones del barco, que visita el puerto de Palamós este año. En total, el buque transporta a 2.085 pasajeros mayoritariamente de nacionalidad alemana y 800 tripulantes. El crucero, que está haciendo una ruta de 10 noches por el Mediterráneo, llegó ayer a las 19h procedente del puerto de La Seyne-sur-Mer, y prevé zarpar esta misma tarde hacia Ibiza. El barco, de bandera maltesa, tiene un arqueo bruto de 77.302 tn., una eslora de 262,5 metros, una manga de 32 metres y un calado de 8,5 metros.

La previsión es que la visita de este barco deje un impacto económico a Palamós y a su entorno de unos 106.000 euros. Según estudios del sector, cada pasajero de crucero que visita un puerto de escala se gasta una media de unos 62 euros, calculando que desembarca el 75% del pasaje. Los gastos de los cruceristas incluyen tours, restauración, compras, transportes y prestaciones de servicios a pasajeros. Asimismo, en un puerto de escala desembarca el 50% de la tripulación, con un gasto medio de 23 euros por tripulante.

Mein Scheiff 2 Palamós

El sector turístico es básico para dinamizar económicamente el conjunto del territorio, ya que genera riqueza y crea puestos de trabajo. La actividad crucerística contribuye al impulso del turismo en los municipios que reciben tráfico de cruceros como Palamós y en la destinación turística. En este marco, la visita del barco Mein Schiff 2 aporta a la zona un perfil de turista alemán, en su mayoría. Los turistas de este crucero tiene previsto disfrutar de Palamós y sus playas, pero también optan por ir a Girona, Tossa de Mar, Pals e incluso a Barcelona, a unas 2 horas de distancia por autopista.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *