El Carnival Splendor podría ser el Costa Hermosa de Costa Cruceros en 2016

Piscina costa hermosa

Información / Noticias de cruceros · Costa Cruceros-. Lo adelantamos: NO es una noticia oficial (nadie de Costa, personalmente, nos ha confirmado este “rumor”). Esta suposición viene del 2013. Y simplemente lo dicen (o lo rumorean) desde la todopoderosa plataforma Wikipedia. Y no es poca cosa que aparezca en este portal. Según podemos leer en esta gran enciclopedia on line“hay rumores de que en 2016, Costa adquirirá al Carnival Splendor (curiosamente planeado para Costa Cruceros) de la Carnival y lo operará bajo el nombre Costa Hermosa para sustituir al Costa Concordia”.

A1-Carnival Splendor-

Carnival Splendor actual

Esta suposición aparece claramente publicada en Wikipedia. Y su última actualización fue realizada por última vez el 23 de Diciembre de 2014 a las 20:04 h, o sea, hace poco más de 24 horas. ¿Por qué, hasta la fecha, Costa Cruceros no ha accedido a eliminar este rumor? Podría convertirse en realidad teniendo en cuenta que el Costa Celebration ya no pertenece a la flota Costa desde finales del 2014 y que los cruceros previstos para el Celebration los realizará el recién renovado Costa neoClassica. Pero claro, como hemos venido diciendo, ¿qué pinta un barco de la marca “premium” neoCollection de Costa Cruceros operando como marca “Costa Cruceros“, a secas? Fue un remedio a una decisión tomada a última hora, la de vender el Costa Celebration por unos cuantos millones de dólares. En definitiva, los que ya contrataron un crucero para 2015 con el Costa Celebration, lo realizarán con el Costa neoClassica. Es decir, van a recibir el mismo servicio contratado (atención 100% en español, el mismo itinerario previsto, el mismo tipo de servicio previsto…) pero con un buque distinto, un neoCollection, más bello y también recién renovado.

Atrium Carnival Splendor

Atrium Carnival Splendor

Entonces, llegado a este punto, nos preguntamos: ¿Y en 2016, como se las arreglarán para cubrir esas plazas si el Costa neoClassica pasa a realizar sus cruceros programados como neoCollection? Wikipedia apuesta a que será el actual Carnival Splendor, que por cierto, lo conocemos y es un barco diseñado con mucha imaginación (VER nuestra Valoración del Carnival Splendor, ¿futuro Costa Hermosa?).

Lo dejamos ahí. Se trata de un “rumor” que circula desde 2013, vale. Pero aparece en Wikipedia y Costa no ha hecho acto de eliminar dicho “rumor”. Faltará ver la confirmación (o la negación) “oficial” por parte de Costa Crociere. Si se confirmara, el previsiblemente Costa Hermosa sería el 13º barco de la flota Costa Cruceros operando como Costa Cruceros (Costa Diadema, Costa Fascinosa, Costa Favolosa, Costa Deliziosa, Costa Pacifica, Costa Serena, Costa Magica, Costa Fortuna, Costa Mediterranea, Costa Atlantica y Costa Victoria) y el 16º barco de la flota en total (contando los 3 buques de la marca Costa neoCollection: Costa neoRomantica, Costa neoRiviera y Costa neoClassica).

Enlace directo acerca del “rumor” publicado en Wikipedia

Piscina Lido Carnival Splendor

Piscina Lido Carnival Splendor

Related Posts:

3 comments on “El Carnival Splendor podría ser el Costa Hermosa de Costa Cruceros en 2016”

  1. Classico dice:

    The Carnival Splendour would not be able to replace the Celebration,, since she can sail into Venice. You must remember that the Concordia sunk now almost three years ago, why the replcement would come only this late? Anyway, one thing is surely interesting and make this talks possible. Why Carnival did not ordered any ship to Costa yet? Being one of the brand that operate on China, it would be rational to Costa to increase it’s fleet in the coming years.

  2. Classico dice:

    I mean, the Carnival Splendor can’t sail into Venice (because of the tonnage limit effective since last november).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *