Costa neoRiviera debuta con sus cruceros desde Tarragona

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cruceros populares · Costa Cruceros, por Jesús Armengol-. El pasado viernes 2 de junio, Crucero 10 participó en la presentación del nuevo itinerario del Costa neoRiviera desde Tarragona.

El barco construido en 1999 ( Chantier de L´Atlantique, St Nazare, Francia) por encargo de la compañía Festival Cruceros con el nombre de Mistral. Fue el primer barco de un pedido de 5 barcos, aunque finalmente solo 3 barcos que se pudieron terminar antes de la quiebra de Festival.

Se construye con 48.00 toneladas y con una capacidad máxima de 1200 pasajeros. Cuatro años después pasa a formar parte de Iberocruceros y rebautizado como Grand Mistral opera 10 años para esta compañía. Siendo ampliado con 24 camarotes adicionales en el área de popa en 2007.

En 2013 Costa Cruceros lo adquiere y lo reforma completamente al estilo neoCollection, para adaptarlo a una nueva forma de navegar más tranquila con escalas más largas y darle un toque premium que no acaba de cuajar.

Entrega de metopas

Entrega de metopas

El Costa neoRiviera es un barco con amplio, accesible, luminoso, familiar, un barco en el que te sientes cómodo rápidamente.

En los puentes 5, 6 y 7 encontramos bares y salones, barco con distribución clásica, teatro en proa, biblioteca, recepción, tiendas , bares y cafetería con amplios ventanales, y 2 restaurantes principales en popa ; “Ristorante Cetara” y el “Ristorante Saint Tropez” que ofrece turnos flexibles de cena.

En puente 6 destaca por su “ promedade “ que hará las delicias de los cruceristas amantes de la navegación. En el puente 7 en proa se encuentra el salón “Paul de Vence” donde se realiza la protocolaria entrega de placa del puerto el “ comandante “ seguido de los parlamentos de las autoridades.

Teatro

Teatro

Puentes 8, 9 y 10 se ubican los camarotes, el barco dispone de 624 camarotes en total, de los cuales 94 son suites, 4 panorámicas con balcón y 6 gran suite con balcón privado.

En el centro del puente 11 encontramos la piscina, destaca por la ausencia de cubierta de teca que ha sido sustituida por césped artificial, en la popa se encuentra el buffet con una agradable área para almuerzos y cenas al aire libre con agradables vistas al mar, en el área de piscina se ubica el “Grill Manarola “y la “Pizzería Monterrosso “ que fuera de horario ofrece pizzas para llevar a 5 €.

En proa se ubica el área de niños algo pequeña si se pretende crear un ambiente familiar y la zona de spa con el gimnasio con vistas frontales.

Y para finalizar en la cubierta 12 se ubica la discoteca “ Portofino “ con agradables vistas , zona de deportes y una pequeña piscina para niños.

En resumen el Costa NeoRiviera destaca por ser:

  • Barco accesible y cómodo a todos los servicios cercanos.
  • Itinerario con amplios horarios de escalas, día completo en Savona, Porto Torres y Mahón, noche a bordo con salida de madrugada en Ibiza, y Mallorca hasta las 21h.
  • Crucero estilo“Fun & Beach “, con más música en vivo y puertos con playas accesibles pensado para familias y gente joven.

Sin duda uno de los cruceros estrellas para este verano.

Podéis leer y ver muchas fotos y comentarios de la experiencia a bordo del Costa neoRiviera (Mayo 2014) AQUÍ

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *