Valoración Costa Luminosa de Costa Cruceros: el mejor barco de Costa Cruceros

 

 

Valoración / Review Costa Luminosa de Costa Cruceros, por Josep Piqué-. El Costa Luminosa, denominado acertadamente como el buque de la luz, ya navega luciendo su brillante estampa. Es un barco magistralmente materializado, capaz de sorprender a los clientes más fieles de la compañía por su fantástica combinación de estilos en todas sus áreas públicas y por su elegante y radiante decoración. Esta vez, Costa Cruceros se ha superado, un verdadero paso al frente.

 

 

De este nuevo barco solo podemos hablar maravillas. El nuevo Costa Luminosa nos sorprendió muy gratamente por su carácter e innovación, por su brillantez y estilo, es, sin ninguna duda, un paso al frente para Costa Cruceros. Es más, a nuestro modo de ver, es el mejor barco jamás construido por la compañía. El Luminosa ofrece un estilo inimitable hoy por hoy, es muy diferente a todos los demás, incluso nada tiene que ver con los otros barcos de Costa, salvo algunos detalles evidentes. Pero en todo su conjunto, el pasajero puede percibir rápidamente que ofrece un aire muy innovador, con un estilo contemporáneo, hoy día es un barco único e inimitable, un barco muy fresco y reluciente, con mucha luz (tal como indica su nombre) y personalidad propia. Su diseñador de interiores, el estadounidense Joseph Farcus, se ha superado.

A bordo del Luminosa, el pasajero puede percibir rápidamente la calidad de los acabados realizados en las distintas áreas del barco, con materiales de primera línea, incluidos 3.400 m2 de ébano y marfil, 20 tipos diferentes de mármoles, granito, cuarzo, mosaicos, 3.100 metros de lámparas LED y 120 arañas de cristal originalmente elaboradas en la empresa “La Murrina” de Murano.

Samsara Spa

De las zonas públicas del barco destacamos varias de ellas, como el completo centro termal Samsara Spa, de 3.500 m2 de superficie total y dos niveles de altura, ubicado en la parte superior y posterior de la nave (se accede desde la cubierta 9), que ofrece una piscina de talasoterapia, cabinas para tratamientos de toda clase, gimnasio con excelentes vistas al mar, sauna y salas de vapor.

Del Costa Luminosa también nos entusiasmó el brillantísimo hall principal, el Atrio Supernova, que incluye una enorme escultura de bronce en pátina –“Mujer tumbada 2004”- creada por el artista Fernando Botero, encargado por la propia compañía, que ocupa el centro del hall. Un hall que encandila a los pasajeros por su luminosidad y espectacularidad. Quizá uno de los mejores atrios que ha presentado Costa Cruceros hasta el momento. Desde el hall, el pasajero puede acceder fácilmente, gracias a su acertada distribución interior, a todas las zonas públicas del buque. Existen numerosas salas, de gran elegancia y finura, para tomar una café o una copa en compañía, destacando por encima de todo el Grand Bar Elettra, con decorados muy suaves y elegantes, donde cada noche se ofrece música en vivo y baile. También nos entusiasmó el original Piano Bar Antares, con una decoración muy avanzada y moderna, nos resultó impactante ver el suelo creado con piedras de mosaico con tonos grises y negros conjugados (como el de las piscinas). Esta sala está adyacente al teatro Phoenix, que tiene tres niveles de altura y está situado en proa. El teatro es capaz de alojar a 900 espectadores y cada noche se ofrecen dos sesiones de espectáculos, uno para los del primer turno de cena y otro para los del segundo turno. Todas las butacas están repartidas en tres niveles de altura y ofrecen una buena visualización hacia el escenario pero hay un detalle que no nos acabó de entusiasmar: en la platea, solo puedes sentarte accediendo desde uno de los dos laterales (desde babor o estribor), lo que supone una incomodidad para aquellos espectadores que se acomodan en la parte central de platea, sin disponer de un pasillo con eje central para facilitar el alojo o desalojo del recinto.

Atrium principal, con escultura de Botero

Como es habitual en los barcos más recientes de Costa Cruceros, destacamos el Squok Club, zona para niños y “teens”, muy completa y con amplio programa de ocio y entretenimiento para niños de todas las edades. Los programas para ellos van comprendidos para edades de entre 3 y 11 años y otro, para quinceañeros, de entre 12 y 17 años.

Zona infantil

La discoteca Altair, es un buen lugar para los amantes de la noche y la música. Cualquier pasajero que entre en esta sala de baile desplegará sin cesar sus emociones durante la noche y podrá disfrutar de la música más reciente y de otras épocas.

Destacamos también el Bar Virgo, muy elegante e ideal para tomar una copa, y la cafetería-pastelería Sirius, donde el pasajero puede tomar un sabroso café o una taza de chocolate acompañado de deliciosos pasteles.

Piscina con techo retráctil

El Costa Luminosa ofrece una zona exterior muy refrescante, gracias a sus dos piscinas y su amplio solárium. La piscina central, con techo retráctil, ofrece dos niveles de altura y sus paredes están enteramente cubiertas por láminas de pladur blancas, que combinan perfectamente con los grandes ventanales de cristal que le dan un aire muy luminoso y refrescante al lugar. Una pantalla -“videowall”- de 18 m2 abandera la piscina central y se ofrecen videoclips durante el día y películas durante la noche. La otra piscina –Lido Delphinus- se halla en popa. Es amplia y espaciosa, ofrece unas vistas excelentes al océano y dispone de un bar, así como numerosas mesas para desayunar y comer, gracias a la ubicación del amplio buffet, situado justo al lado y que ofrece servicio casi las 24 horas al día. Sin alejarnos de esta refrescante zona, el pasajero también puede disfrutar del simulador de carreras Grand Prix –ya incorporado en todos los buques de la serie Concordia y ahora también en el Luminosa- y del primer mini golf existente en un barco de Costa Cruceros. Ambos entretenimientos están situados en la parte más alta de la nave, a popa de la chimenea.

Lido Dorado

A bordo existen dos restaurantes a la carta: uno de ellos es el principal, Taurus, con dos turnos para las cenas, ocupa dos niveles de altura y está situado en popa. Está decorado magistralmente, con tonos de colores cremosos muy suaves que le dan un aire relajante al lugar, todo un acierto. Destacan sus imponentes lámparas de cristal y su luminosidad gracias a los ventanales que rodean el espacio.  Este restaurante está incluido en el precio del crucero. El otro restaurante es el exclusivo Club Luminosa, situado en la parte superior de la nave, accediendo desde alguno de los ascensores panorámicos desde el mismo hall principal. Este restaurante, que ofrece unas vistas envidiables en babor y estribor, combina un mobiliario sofisticado con 500 m2 de mosaicos de nácar. La calidad y el servicio que se ofrece en este restaurante con cargo aparte, es excelente. La carta está supervisada por el prestigioso chef Ettore Bocchia, reconocido cocinero del Grand Hotel Villa Serbelloni de Bellagio.

Restaurante principal

Mi visión – Josep Piqué

Costa Cruceros se ha superado con el Costa Luminosa, un barco inspirado en la luz y que ofrece más accesibilidad y confortabilidad. Hemos navegado en varias ocasiones con Costa y creemos que este barco ha superado ampliamente nuestras expectativas y que marcará un antes y un después en la compañía. Su tonelaje (92.600 TRB), su eslora (290 metros) y su ratio espacio-pasajero se ajusta a los gustos de los clientes habituales de la compañía, que quiere alejarse del barco mastodóntico de turno. Si Costa Cruceros sigue apostando por los barcos de esta o inferior envergadura (sumando la originalidad de sus itinerarios), acertará y conseguirá, nuevamente, desmarcarse de su competencia más inmediata. Costa Cruceros se halaga de estar siempre innovando y desde estas líneas la animamos que siga construyendo barcos de este nivel, muy adecuado a los gustos de sus más incondicionales clientes. Todo un acierto, un verdadero paso al frente.

Camarotes

El Costa Luminosa ofrece una amplia selección de cabinas para todos los gustos y bolsillos posibles. En sus 12 cubiertas hábiles para el pasaje, el buque dispone de 1.130 camarotes, incluidos 75 dentro del Samsara Spa, con todo tipo de detalles y “amenités” personalizados. De los 1.130 camarotes que dispone el Luminosa, 778 son exteriores, lo que representa casi un 70% del conjunto, es una auténtica terraza al mar.

Camarote interior

Todos los camarotes disponen de TV pantalla plana, mini bar, amplios armarios, baño completo (con bañera hidromasaje y tocador las suites y ducha las demás), servicio 24 horas (mayordomo las suites), camas tamaño “queen size” y convertibles en cama de matrimonio…

Camarote exterior

Los pasajeros que se alojen en alguna de las 75 cabinas “Samsara” pueden disfrutar y aprovecharse de las ventajas que esta zona exclusiva les ofrece: restaurante privado con menú “light”, ritual de bienvenida, pases diarios a la zona termal, masaje incluido, etc. Para los huéspedes que no reserven un camarote “Samsara” también tienen derecho a disfrutar del centro termal (con cargo aparte).

Suite Samsara

Instalaciones del Costa Luminosa

-2 Piscinas (1 con cubierta retráctil)

-4 Jacuzzis

-Centro termal de 3.500 m2 (Samsara Spa)

-Solarium

-Mini Golf

-Pista de jogging y deportes

-Gimnasio y Aerobic

-1 Restaurante principal (Taurus)

-1 Restaurante buffet (Andromeda)

-1 Grill y 1 Pizzería exterior

-1 Restaurante a la carta (Club Luminosa, con cargo aparte)

-11 Bares temáticos (incluidos la cafetería-chocolatería Sirius, el piano bar Antares y el Cigar Lounge Rigel, para fumadores).

-Discoteca adultos

-Gran Casino

-Salón de fiestas y “shows” (Grand Bar Elettra)

-Simulador de carreras Grand Prix (Bar Scuderia Costa)

-Cine en 4D

-Zona de videojuegos PlayStation

-Sala videojuegos

-Sala de juegos de mesa

-Oficina excursiones

-Galería fotografías

-Galería de arte

-Tiendas y boutiques

-Teatro de 3 niveles y 900 espectadores

-Cine bajo las estrellas (piscina central)

-15 ascensores (3 panorámicos)

-Centro médico

Cine en 4D

Datos técnicos del Costa Luminosa

Valoración Crucero 10: 4**** / Familiar

Astillero: Fincantieri-Marghera (Italia)

Tonelaje: 92.600 TRB

Entrada en servicio: Mayo 2009

Eslora: 294 m.

Manga: 32,25 m.

Calado: 8 m.

Velocidad de crucero: 23 nudos

Registro: Italia

• Pasajeros en ocupación doble: 2.400 pax.

• Pasajeros en ocupación máxima: 2.826 pax.

• Tripulación: 1.050

• Idioma oficial a bordo: Italiano (atención en español)

• Moneda oficial a bordo: Euro


Related Posts:

One comment on “Valoración Costa Luminosa de Costa Cruceros: el mejor barco de Costa Cruceros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>