Consejos de cruceros: la vida a bordo

Consejos de cruceros · La vida a bordo de un crucero-. Continuando con nuestros “consejos básicos para primeros cruceristas”, esta vez nos centramos en la Vida a bordo en un crucero…

La vida a bordo puede ser lo que uno desee. Puede ser tranquila buscando sólo el descanso, se puede disfrutar de la gran variedad de los planes ofrecidos por el barco o se pueden combinar ambas, el relax con los programas del día del barco. ¡A conveniencia!

En todos los barcos y todas las noches encontraremos en el camarote un programa del día, con todas las actividades programadas para el día siguiente de crucero.

Un barco de cruceros, hoy en día, es considerado un destino en si mismo, una ciudad flotante donde desde por la mañana los pasajeros pueden disfrutar de numerosas actividades y servicios. En las compañías más lujosas (también la mayoría de las consideradas “premium”), las actividades que se ofrecen a bordo son menos abundantes, porque se antepone el relax a cualquier otra alternativa.

¡Yoga para empezar!

Por la mañana, bien temprano (de 07:00 – 09:00), se puede disfrutar de un buen desayuno, paseo por cubierta, un poco de ejercicio… Pongamos un ejemplo básico en un crucero del segmento familiar-popular:

De 09: – 10:00: salida de las excursiones, visitar el gimnasio, actividades de ocio y culturales, piscina…

De 10:00 – 12:00: clases y encuentros de todo tipo (clases de baile, taller de manualidades, campeonatos deportivos, concursos, subastas de arte…)

De 12:00 – 14:00: almuerzo con posibilidad de elegir (aire libre o restaurante/s)

De 14:00 – 16:00: competiciones de juegos de mesa, tratamientos de bienestar, campeonatos, clases de baile, biblioteca…

De 16:00 – 18:00: café, té y pastas, juegos de piscina, bingo, aeróbic…

De 18:00 – 19:00: compras, peluquería, spa…

De 19:00 – 22:00: cena en el restaurante (también cenas especiales los días señalados: de gala, de bienvenida…)

De 21:00 – 24:00: espectáculo en el teatro, música en directo, bailes, buffet de medianoche, discoteca…

* Considérese como un programa tipo, que podría sufrir variaciones dependiendo de cada compañía naviera.

Tiempo para relajarse…

Normas y consejos:

En relación a la documentación que se le entregue del crucero, también se entrega una tarjeta magnética o esta se recibe en el momento de embarcar, esta sirve para pagar las consumiciones, extras y en las tiendas de a bordo, es más cómodo, y al final del crucero se abonaran todos estos gastos con las tarjetas de crédito más habituales o en metálico con las monedas que admitan a bordo (dólares USA, euros, etc.)

• No existe exceso de equipaje (dentro de unos limites razonable) al embarcar en un crucero, sólo el que marcan las compañías aéreas, en el caso de tener que utilizar algún avión. Este equipaje deberá de permanecer en el camarote, no hay consigna.

• En los barcos de cruceros no se admiten a bordo ningún tipo de animales, salvo en el Queen Mary de Cunard Line, donde sí existe esta posibilidad en algunos cruceros transatlánticos (consultar).

• Compras a bordo: todos los barcos de cruceros cuentan con varias tiendas libres de impuestos.

• Bares: también son libres de impuestos, aunque por lo general se suele cargar una propina entre un 10 % y un 15 %, los precios pueden variar de una naviera a otra, en algunas son razonablemente interesantes en otras las consumiciones son más caras. En algunas compañías de lujo, estas ya están incluidas en el precio del crucero, como las bebidas.

Espacio para practicar jogging…

Más consejos básicos de cruceros:

–> ¿Qué destinos me ofrecen las navieras de cruceros?

–> Elegir un crucero: clave del éxito o fracaso de una experiencia

–> Reservar un crucero: ¿con antelación o a última hora? ¿Con qué naviera?

–> ¿Es más importante no errar en la elección de un barco que en la elección de un itinerario?

–> Documentación en un crucero

–> Elegir un camarote

–> Más Consejos básicos para cruceristas en el tag del Manual del Crucerista

Related Posts:

One comment on “Consejos de cruceros: la vida a bordo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *