Comunicación a bordo de un crucero: WiFi, llamadas, correos…

wifi en un cruceroConsejos de cruceros · Comunicación a bordo de un crucero-. Una vez en el crucero, ¿cuál es la mejor forma de comunicarme con mi familia o amigos? Es otra de las muchas preguntas que se hacen los que quieren realizar por primera vez un crucero.

A bordo de todos los barcos disponemos de Internet, teléfono y fax (en muchos barcos, incluso, se pueden enviar emails desde la TV del camarote), que permiten a los pasajeros ponerse en contacto con cualquier lugar del mundo, aunque al ser las comunicaciones vía satélite el coste es muy elevado si no se contrata un pack de conexión WiFi de a bordo, que es lo más recomendable hoy en día, aunque, también, hay que asumir que este tipo de conexiones son lentas aún. Paciencia. Los precios para conectarse durante todo un día en un crucero oscilan entre los 20 y 25 dólares USA/día.

Para aquellos que mantienen las tradiciones o que no se manejan con los dispositivos móviles o Internet, a bordo de cualquier barco de crucero también se puede recibir y enviar correspondencia. Para enviar postales o cartas al exterior este servicio se puede realizar a través de la oficina de información (recepción) del mismo barco. Para recibir cartas, tendrán que ser remitidas a la dirección del agente de puerto de cada escala. Este se encargará de hacerlas llegar al barco.moviles en un crucero Generalmente las direcciones de los agentes de puerto se entregan con la documentación.

También existe la posibilidad de comunicarnos con el exterior a través del teléfono móvil, siempre y cuando tengamos cobertura. Esta situación se produce generalmente cuando nos encontramos próximos a la costa. En este caso, las tarifas las marcará el operador telefónico correspondiente y estas acostumbran a ser muy elevadas. Así que, mucho cuidado y no se fíen en absoluto. Cuando el barco está alejándose o acercándose de/a la costa, nuestra recomendación es: apaguen los móviles o no contesten a las llamadas entrantes o efectúen llamadas, ni tampoco abran Internet si no quieren encontrarse una factura muy elevada a final de mes.

Al realizar este post, las distintas compañías navieras del mundo están mejorando a marchas forzadas este servicio. Esperamos más pronto que tarde que la banda ancha sea una realidad a bordo de un crucero para dar mayores facilidades de conexión a los pasajeros de un crucero. Al tiempo.

 

Más consejos básicos de cruceros:

–> ¿Qué destinos me ofrecen las navieras de cruceros?

–> Elegir un crucero: clave del éxito o fracaso de una experiencia

–> Reservar un crucero: ¿con antelación o a última hora? ¿Con qué naviera?

–> ¿Es más importante no errar en la elección de un barco que en la elección de un itinerario?

–> Documentación en un crucero

–> Elegir un camarote

–> La vida a bordo en un crucero

–> Más Consejos básicos para cruceristas en el tag del Manual del Crucerista

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *