Cinco preguntas a Pedro Costa, director comercial de Iberocruceros

“No tenemos clientes, sino huéspedes, que en nuestros barcos se sienten como en casa”

Iberocruceros es una de las navieras-referencia de estilo popular en nuestro mercado que este año 2011 ha presentado numerosas e interesantes novedades, especialmente su amplia oferta de itinerarios. Hace pocas temporadas, la compañía de origen español (antes Iberojet Cruceros) fue adquirida por el Grupo Carnival Corporation e introducida dentro del grupo Costa Crociere S.p.A., con sede central en Génova, Italia, y con  sedes en Madrid y en Barcelona (en las oficinas de la terminal Palacruceros). Pedro Costa, su director comercial, analiza este primer semestre de la temporada con Crucero10.com.


© Entrevista y fotos: Josep Piqué, director Crucero 10, S.L.

C10-. ¿Qué ofrece vuestra compañía respecto a su competencia más inmediata? ¿Por qué recomendarías uno de vuestros cruceros a los futuros pasajeros?
PC-. Iberocruceros es una Compañía pensada por y para los españoles. No tiene clientes, tiene huéspedes, que se tienen que sentir como o mejor que en su casa. Se caracteriza por el trato personalizado, por la constante innovación y mejora, con nuevos itinerarios, puertos de embarque, servicios abordo… El idioma oficial a bordo es el castellano, además de tener como objetivo acercar las vacaciones a los españoles, siendo una de las compañías con mayor nº de puertos de embarque en la península. El producto está pensado para nosotros y para tratar de satisfacer nuestros gustos en todo: la gastronomía, los horarios, los itinerarios, en muchos casos con más puertos para visitar, los espectáculos con el Club de la Comedia® y con la compañía de teatro Yllana®, entre otros. Además dispone de un Todo Incluido de calidad, para que el huésped no se tenga que preocupar de nada. En definitiva un producto español, enfocado a huéspedes españoles.

C10-. La oferta de cruceros por el Mediterráneo es abismal. ¿Cómo están funcionando las reservas este año respecto a los anteriores en el Mediterráneo? ¿Y en el resto de Europa?
PC-. Estamos ante un año bastante complicado por la situación coyuntural, pero las vacaciones son una necesidad, e Iberocruceros se está adaptando a los tiempos, con un producto muy competitivo en precio, de hecho Iberocruceros ha sido nombrada por tercer año consecutivo, como la mejor Compañía relación calidad-precio, por los lectores y viajeros de Cruise News.

El producto que tiene Iberocruceros en el Mediterráneo Occidental es muy potente en todos los sentidos, teniendo como puertos de embarque Barcelona, Valencia, como gran novedad de la temporada y Málaga; haciendo itinerarios por la Costa Azul, Italia y Cerdeña, o también por las islas del mediterráneo, visitando Córcega, Cerdeña, Sicilia, Malta…

En cuanto al Mediterráneo Oriental,  es una de las mejores programaciones, sino la mejor, con itinerarios por Grecia, Turquía, la costa Dálmata…, con noches en Venecia, Atenas, Estambul, de hecho saliendo de estos tres puertos emblemáticos.

El Norte de Europa está funcionando muy bien con los itinerarios por los Fiordos y Capitales Bálticas, con un producto espectacular que tiene Iberocruceros en la zona. También el Atlántico con un itinerario diferente visitando Lisboa, Funchal, Marruecos, pudiendo embarcar en Vigo y en Cádiz



C10-. ¿Se están cumpliendo los objetivos o no por ahora…?

PC-. Tenemos que ser optimistas y confiar en que las cosas funcionen. La temporada es larga y aún queda mucho recorrido por hacer, pero con mucho trabajo y esfuerzo, esperamos poder llegar a los objetivos.

C10-. El producto “cruceros” es el que más sigue creciendo en el sector turístico en España pero las agencias de viajes sufren para sobrevivir a la crisis general. ¿Su compañía apuesta por las agencias de viajes como único canal de ventas o existen otros tipos de canales para la comercialización de sus productos? ¿Qué herramientas/ventajas ofrecéis a las agencias de viajes?
PC-. Iberocruceros solo comercializa su producto a través de sus compañeras de viaje, que son las agencias de viajes. Es nuestro único canal de distribución. Nuestra relación con ellas es inmejorable y tratamos de ser lo más cercanos, colaboradores y competitivos posibles, para que nuestra relación siga en la misma línea. Les ofrecemos un gran producto y una organización que trata de estar a su servicio, además de herramientas tecnológicas y la máxima información, para que vender Iberocruceros sea un proceso sencillo, agradable y rentable.

C10-. ¿Cree qué es importante la comunicación on line para llegar a sus clientes? Se habla mucho de  la nueva era de “Comunicación 2.0”, de las Redes Sociales, etc… ¿Qué ofrece vuestra compañía en el mundo 2.0?
PC-. En Iberocruceros creemos que la comunicación on line  es muy importante. De hecho se ha constituido un nuevo departamento dentro del de marketing, precisamente encargado de esta labor, a través de las redes sociales, internet… Estamos en el camino y nos queda mucho por hacer, pero hay que utilizar los beneficios que nos brindan las nuevas tecnologías, para dar a conocer nuestro producto y ayudar a que vaya más gente a las agencias de viajes, a adquirirlo y posteriormente disfrutarlo.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *