Cinco preguntas a Pablo Casado, director comercial de MSC Cruceros

“Nuestras previsiones pasan por finalizar el año con un 10% de crecimiento en España”

MSC CRUCEROS , una de las compañías con más presencia en nuestro mercado, sigue aumentado adeptos gracias a su estilo latino y a sus elegantes barcos . Hace un par de temporadas, la compañía propietaria de la familia Aponte presentó en sociedad el primero de los dos actuales buques de la clase Fantasia (MSC Fantasia y MSC Splendida), que se sumaron al resto de su amplia flota y, en consecuencia, se han añadido más itinerarios novedosos en sus folletos. Pablo Casado, su director comercial desde el pasado mes de enero, analiza este primer semestre de la temporada con Crucero10.com.

© Entrevista y fotos: Josep Piqué, director Crucero 10, S.L.

C10-. ¿Qué ofrece vuestra compañía respecto a su competencia más inmediata? ¿Por qué recomendarías uno de vuestros cruceros a los futuros pasajeros?
PC-. MSC Cruceros, como reza nuestro lema en todas las comunicaciones, dispone de la flota más moderna del mundo – en flotas de más de 4 barcos – A esto hay que sumarle la calidad del servicio, la multitud de itinerarios por el Mediterráneo durante todo el año y estacionalmente por el Norte de Europa, Océano Atlántico, Canadá, Norteamérica, el Caribe, Sudamérica, el Océano Índico, y el Sur y Oeste de África. Y el hecho de que es la compañía con mayor número de puertos de embarque en España.

Pero uno de los matices más importantes, unido a los mencionados anteriormente, y por los que también recomendaría nuestros cruceros para futuros pasajeros, es la decoración exquisita de nuestros barcos, nuestros barcos se caracterizan por el estilo, el diseño y la calidad de sus interiores.

Otro aspecto que quiero destacar es que nuestros buques ofrecen múltiples y variadas opciones para el entretenimiento, el deporte, o las compras. Todo esto sin olvidarnos de los exclusivo servicios que ofrecemos a bordo de MSC Splendida, MSC Fantasia y el futuro MSC Divina, el llamado MSC Yacht Club, y que está considerado un yate de lujo dentro de un barco de crucero.

Otro atractivo de MSC Cruceros es nuestra política comercial, que se centra en premiar la antelación de la reserva, además de un planning de ventajas sobre determinados targets de nuestra clientela como son los niños, los novios en Lunas de miel, los pasajeros que viajan solos, jóvenes, mayores de 55 años, etc. Es decir, somos una compañía con una gran flexibilidad de tarifas, abarcando todo tipo posible de clientes.

C10-. La oferta de cruceros por el Mediterráneo es abismal. ¿Cómo están funcionando las reservas este año respecto a los anteriores en el Mediterráneo? ¿Y en el resto de Europa?
PC-. MSC Cruceros es líder en cruceros por el Mediterráneo y se trata de uno de los destinos que más gusta a los viajeros. Por ello, la demanda en cruceros con este destino sigue a niveles parecidos a otros años, si bien hemos notado un ligero retardo en la reserva de los viajes. Sin embargo en otros productos como los cruceros por el Adriático o por el Norte de Europa, la demanda ha sido mayor, aún si cabe, en reserva anticipada.

Nuestras buenas cifras pueden deberse a que tenemos el mayor número de puertos de embarque en España con la incorporación este año de Bilbao y A Coruña en cruceros por el Norte de Europa. Además, estamos ofreciendo numerosas promociones pensadas en cada uno de nuestros distintos tipos de clientes, lo que hace que nuestros pasajeros tengan aún más fácil viajar con MSC Cruceros. Todo esto hace que nuestras previsiones sean finalizar el año con un 10% de crecimiento en España.

C10-. ¿Se están cumpliendo los objetivos o no por ahora…?
PC-. Este año los objetivos de MSC Cruceros en España están cumpliéndose conforme a las previsiones. Afrontamos la recta final de ventas este año 2011 pensando ya en el futuro. Por ejemplo, somos muy optimistas con una novedad para finales de año que hemos presentado: cruceros por el Golfo Arábigo con MSC Lirica a partir de finales de octubre con vuelo incluido. Y estamos convencidos de que el año 2012 será un año muy importante para nuestra empresa, ya que en mayo tendrá lugar la inauguración en Marsella de nuestro nuevo barco MSC Divina – tercero de la clase Fantasia – con capacidad para 4000 pasajeros y que incluye también el servicio MSC Yacht Club. Este nuevo buque, supondrá un importante incremento de producto que oferta la compañía.
C10-. El producto “cruceros” es el que más sigue creciendo en el sector turístico en España pero las agencias de viajes sufren para sobrevivir a la crisis general. ¿Su compañía apuesta por las agencias de viajes como único canal de ventas o existen otros tipos de canales para la comercialización de sus productos? ¿Qué herramientas/ventajas ofrecéis a las agencias de viajes?
PC-. Efectivamente, y los estudios de distintas instituciones y organismos así lo demuestran, el producto “cruceros” es el que mayor incremento está mostrando dentro del sector turístico, pero en referencia a la primera pregunta, reitero que MSC Cruceros tiene como único punto de venta las agencias de viaje y seguiremos apostando por ellas.

Las herramientas que les ofrecemos se basan en una colaboración estrecha con ellas, escuchar su opinión y adelantarse para ofrecerles lo que puedan necesitar, a través de distintos canales de comunicación que tenemos implantados Y como no, con una relación directa y personal con cada una de ellas.

C10-. ¿Cree qué es importante la comunicación on line para llegar a sus clientes? Se habla mucho de que la nueva era de “Comunicación 2.0”, de las Redes Sociales, etc… ya es más importante que la “Comunicación tradicional” (papel). ¿Qué ofrece vuestra compañía en el mundo 2.0?
PC-. Sin duda la comunicación on line es vital para llegar al cliente final de MSC Cruceros. Por ello desde la compañía estamos apostando por Internet y las redes sociales. En los últimos años hemos realizado numerosas campañas on-line y hemos usado las redes sociales, Facebook y Twitter, para llegar a un público más amplio y de una forma más directa.

Actualmente hemos  lanzado un nuevo concurso online “Desafío a Bordo” a través de una aplicación de Facebook en España. Retamos a nuestros fans a poner a prueba sus conocimientos con un juego tipo Quiz, donde los participantes tienen que contestar preguntas de distintas temáticas en general, como entretenimiento, destinos o gastronomía, y sobre la flota de MSC Cruceros en particular. Además, hemos mejorado nuestra web para el consumidor final y la web específica para medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *