Cinco preguntas a Emmanuel Joly, director comercial del grupo Royal Caribbean

“Estamos satisfechos de nuestro crecimiento y en línea con nuestros ambiciosos objetivos…”


 

Emmanuel Joly, director comercial del grupo Royal Caribbean (Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises) en España, analiza en cinco breves cuestiones el producto y la evolución de Royal Caribbean -especialmente- en nuestro mercado. La compañía americana con sede en Barcelona ha posicionado el barco más grande del Mediterráneo para esta temporada, el Liberty of the Seas, de la clase Freedom. Emmanuel Joly nos explica las particularidades de la compañía, que ha crecido de una forma espectacular en nuestro mercado, convirtiéndose en una de las marcas líderes del sector… y hay un margen muy amplio de mejora, estamos convencidos de ello.

© Entrevista y fotos: Josep Piqué, director Crucero 10, S.L.

 

C10-. ¿Qué ofrece vuestra compañía respecto a su competencia más inmediata? ¿Por qué recomendarías uno de vuestros cruceros a los futuros pasajeros?

EJ-. En Royal Caribbean siempre nos hemos diferenciado por ir más allá que el resto de las compañías de cruceros. Nuestra apuesta por la innovación y por querer constantemente ir un paso por delante del resto nos ha permitido convertirnos en la naviera de referencia del sector de los cruceros.

Las experiencias que se pueden vivir a bordo de nuestros barcos nos hacen únicos. En ninguna otra compañía se puede escalar, patinar sobre hielo en alta mar o surfear una ola infinita en medio del Mediterráneo.

Recomendaría Royal Caribbean a cualquier pasajero de cualquier edad porque somos la única naviera que tiene un crucero para cada persona, independientemente de la edad o tipo de vacaciones que desee ya que los innovadores buques de la compañía ofrecen multitud de instalaciones y actividades con los que cada miembro de la familia consigue vivir una experiencia única de vacaciones. Además, a todos aquellos que nunca han hecho un crucero y que quisieran probarlo, les aseguro que saldrían no sólo satisfechos sino gratamente sorprendidos.

Lo que más nos enorgullece son las opiniones de nuestros pasajeros españoles: 9 de cada 10 nos recomiendan, y 8,5 de cada 10 volverían a navegar con nosotros. Esto es la mejor garantía que os podemos ofrecer.

C10-. La oferta de cruceros por el Mediterráneo es abismal. ¿Cómo están funcionando las reservas este año respecto a los anteriores en el Mediterráneo? ¿Se están cumpliendo los objetivos o no por ahora?

EJ-. En lo que llevamos en 2011 las reservas están evolucionando de manera más que favorable, por tanto estamos satisfechos con el desarrollo que están teniendo. Estamos en línea con nuestros ambiciosos objetivos en España. Uno de los datos significativos que nos lleva a esta previsión, son también las ventas anticipadas, que han experimentado un crecimiento muy significativo con respecto al año anterior.

La incorporación de Valencia como puerto de embarque del Adventure of the Seas y la llegada del barco más grande del Mediterráneo, el Liberty of the Seas, al puerto de Barcelona, han contribuido al crecimiento de este año 2011 y a la saludable curva de reservas.

C10-. ¿Y en el resto de Europa?

EJ-. Es cierto que el Mediterráneo ha sido el lugar donde hemos puesto mucha fuerza últimamente, pero también vemos mucho interés en zonas más alejadas, lo que confirma que el público español no sólo hace cruceros desde España, sino que se anima a probar productos más avanzados y exóticos.

Las perspectivas para el resto de Europa también son positivas y nuestro objetivo es potenciar el Norte de Europa con cruceros de 7 noches por los Fiordos, Báltico y el sol de medianoche, así como los cruceros desde Venecia y por el Adriático, las Islas Griegas y Tierra Santa. Tenemos nueva programación en estos destinos para 2012, y además ofrecemos todas las facilidades para que sea sencillo acceder a los puertos de embarque, desde vuelos regulares hasta vuelos charter propios. Sabemos que estos destinos funcionarán muy bien en 2012 de manera natural.

C10-. El producto “cruceros” es el que más sigue creciendo en el sector turístico en España pero las agencias de viajes sufren para sobrevivir a la crisis general. ¿Su compañía apuesta por las agencias de viajes como único canal de ventas o existen otros tipos de canales para la comercialización de sus productos? ¿Qué herramientas/ventajas ofrecéis a las agencias de viajes?

EJ-. En Royal Caribbean ofrecemos, un producto inmejorable basándonos en tres pilares: innovación, entretenimiento y calidad en el servicio, estos valores hacen que estemos creciendo con todas las agencias de Viajes, y que Royal Caribbean sea una de las marcas preferidas por los consumidores. En un reciente estudio que hemos realizado a más de 1.000 agencias, Royal Caribbean se posiciona como la marca más recomendada del mercado en las agencias de viajes españolas. No tenemos palabras de agradecimiento para las agencias de viajes que han sido, son y seguirán siendo nuestro canal de distribución, que han apostado fuertemente por nosotros desde el principio y que nos han permitido ser hoy una de las compañías más importantes del mercado español, algo que resultaba casi impensable hace no más de 5 años.

Royal Caribbean no cuenta con otro canal que el propio de las agencias de Viajes, en su versión presencial o virtual.

A las agencias les ofrecemos, además de un buen producto, unos departamentos comerciales y de reservas considerados como unos de los mejores del sector, siempre dispuestos a aconsejar, ayudar y resolver dudas. También una web, solo para profesionales, ágil y moderna.

Royal, premiada / F: J.Piqué

C10-. ¿Cree qué es importante la comunicación on line para llegar a sus clientes?

EJ-. En Royal Caribean entendemos la importancia de la comunicación online y con ella queremos conseguir un trato más directo, cercano y personal con nuestros clientes.  Algo que ya estamos consiguiendo y que nos permite estar al tanto de las inquietudes de nuestros cruceristas y satisfacer sus necesidades de manera casi inmediata.

C10-. Se habla mucho de que la nueva era de “Comunicación 2.0”, de las Redes Sociales, etc… ¿Qué ofrece vuestra compañía en el mundo 2.0?

EJ-. Estamos presentes tanto en Twitter, como en Facebook, herramientas que nos permiten tener un seguimiento directo y personal con los usuarios. Estas herramientas no solo permiten detectar las necesidades de nuestros cruceristas sino también que ellos mismos creen una comunidad en la que intercambian opiniones. También disponemos de un canal de Youtube donde mostramos los diferentes servicios y actividades de la nuestra compañía. Y esto sólo es el principio.¡Tenemos grandes sorpresas preparadas en este sentido que desvelaremos en breve!

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *