Cinco preguntas a Alex Busquets, responsable comercial de NCL en España

“Con Freestyle Cruising, ofrecemos un producto único en el mercado: libertad, flexibilidad y elección”

Alex Busquets, máximo responsable comercial de la compañía Norwegian Cruise Line en España, analiza en cinco breves cuestiones el producto y la evolución de NCL en nuestro mercado. NCL ha posicionado esta temporada en Barcelona el espectacular Norwegian Epic, un gigante con innumerables opciones a bordo que pudimos conocer en su inauguración en Rotterdam hace justo un año. Busquets nos cuenta resumidamente sus recomendaciones e impresiones…

© Entrevista: Josep Piqué, director Crucero 10, S.L.

C10-. ¿Qué ofrece vuestra compañía respecto a su competencia más inmediata? ¿Por qué recomendarías uno de vuestros cruceros a los futuros pasajeros?

AB-. A través de Freestyle Cruising, Norwegian Cruise Line ofrece un producto único que da a los pasajeros el máximo grado de libertad, flexibilidad y elección, como por ejemplo, por medio de horas libres para cenar en todos los restaurantes desde las cinco y media de la tarde hasta la medianoche, sin exigencias en vestimenta y una oferta de hasta 21 opciones internacionales de restauración, un entretenimiento innovador y una gran variedad de camarotes.

Nuestra más novedosa embarcación, el Norwegian Epic, zarpará desde Barcelona este verano así como durante el próximo verano de 2012, en un crucero de siete noches por el Mediterráneo occidental y adapta la modalidad de Freestyle Cruising a un nivel superior ofreciendo incluso un mayor número de posibilidades y entretenimiento sin igual.

A bordo, disponemos de una oferta de actuaciones de fama mundial como el Blue Man Group, así como otros espectáculos teatrales como la cena espectáculo de Cirque Dreams® and Dinner.

Bob Esponja / F: Crucero10

Tenemos una oferta de 21 opciones de cocina internacional que incluyen el restaurante Teppanyaki más grande en alta mar, nuestro Steakhouse de tipo americano, una trattoria italiana y un bistró francés junto con los modernos restaurantes principales y variados buffets con cocinas abiertas al público.

Además, el barco cuenta con veinte bares que incluyen el primer bar de hielo sobre el mar y la discoteca al aire libre Spice H2O. Para las familias, disponemos de atención gratuita para niños desde los 2 años y camarotes flexibles para familias. Así el Frestyle Cruising supone un producto que encaja a la perfección con varios tipos de públicos y gracias a su flexibilidad en los horarios es ideal para pasajeros españoles.

C10-. ¿Cómo están funcionando las reservas este año respecto a los anteriores en el Mediterráneo? ¿Y en el resto de Europa?

AB-. Estamos muy contentos con el volumen de reservas para esta temporada.

C10-. Cómo casi siempre, no dan detalles numéricos… ¿Se están cumpliendo los objetivos o no por ahora…?

AB-. Definitivamente estamos alcanzando nuestros objetivos ya que ofrecemos un destacado producto a un precio muy atractivo.


C10-. El producto “cruceros” es el que más sigue creciendo en el sector turístico en España pero las agencias de viajes sufren para sobrevivir a la crisis general. ¿Su compañía apuesta por las agencias de viajes como único canal de ventas o existen otros tipos de canales para la comercialización de sus productos? ¿Qué herramientas/ventajas ofrecéis a las agencias de viajes?

AB-. La gran mayoría de nuestras reservas se realiza a partir de agencias de viajes colaboradoras. Estamos comprometidos con nuestra red de agencias y ofrecemos una atractiva comisión y varias oportunidades para conocer nuestro producto a través de visitas al barco, fam trips, o nuestra herramienta online NCL U donde todos los agentes de viajes tienen a su disposición diversos cursos sobre los diferentes aspectos de Freestyle Cruising, además de la oportunidad de ganar cruceros. Por supuesto, también proveemos a las agencias con materiales de promoción o DVDs. Asimismo, aquellos que quieran comprobar la experiencia Freestyle Cruising de primera mano durante sus vacaciones se beneficiarán de nuestras atractivas tarifas Interline.

5-. ¿Cree qué es importante la comunicación on line para llegar a sus clientes? Se habla mucho de que la nueva era de “Comunicación 2.0”, de las Redes Sociales, etc…

AB-. Actualmente, estamos evaluando nuestra estrategia global en social media. Hasta el momento ya estamos disponibles en Twitter pero trabajaremos para incrementar nuestra presencia durante el resto del año.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *