Valoración Celebrity Solstice de Celebrity Cruises: elegante y sofisticado

83004051_MH_CELEBRITY_SOLSTICE

Valoración / Review del Celebrity Solstice de Celebrity Cruises-. Una experta en cruceros, asidua al portal www.Forodecruceros.com, navegó durante 11 días a bordo del Celebrity Sosltice el pasado mes de septiembre (de 2010) durante un crucero por el Mediterráneo y Adriático. Pero en el mes de abril de ese mismo año, embarcó también en otro buque de Celebrity Cruises, el Summit, de la serie Millennium y curiosamente, ha notado diferencias entre ambas experiencias, un dato significativo y para tener en cuenta. No siempre el buque más innovador o más brillante da mejores resultados a bordo… pero, por suerte, son pequeños detalles que pueden subsanarse, seguro. Y más conociendo a la compañía. Estas son sus conclusiones positivas y no tan positivas de su experiencia.

“El barco es fantástico, decorado con gran exquisitez y con unos espacios abiertos, luminosos, que invitan a dejarse en cada uno de ellos, es repetir lo ya dicho. Recalcar, eso sí, que en ningún momento encontramos confusión y acumulación de pasaje a pesar de compartirlo con casi cuatro mil personas, si contamos a toda la tripulación. 

La cuestión interesante es decidir, si embarcarse en uno de estos barcos de Celebrity, e ir hasta Roma para hacer los recorridos que tiene estipulados, vale la pena o no. Pues sí, o no, depende de lo que cada uno espere encontrar de este crucero o se haya imaginado de él. Por nuestra parte, tenemos que reconocer que ha valido la pena conocer el barco a pesar de haber encontrado algunas diferencias respecto al viejo Summit . Son pequeños detalles, que muchos podrían considerar menudencias y que seguro que lo son, pero no hay que obviarlas, tampoco, más que nada para que nadie se lleve a engaño.

equinox 2

Empezamos por “las pegas”:

– La salida desde Roma y la llegada, es deficiente si las comparamos con el embarque y desembarque en Barcelona. Vale, estamos muy mal acostumbrados porque tenemos en Barcelona, un puerto y unas terminales fantásticas, limpias y bien organizadas, y hay recorridos que requieren partir desde puertos más cercanos a su situación, pero, cuando hay dos barcos, en la actualidad, dos flamantes y fantásticos barcos saliendo del mismo puerto (Roma) te preguntas el por qué, inevitablemente. La conclusión a la que hemos llegado, es bastante obvia. La dificultad del puerto de Roma para nosotros, los pasajeros, es beneficio para la compañía y en este barco, especialmente, se palpa muy bien que Celebrity no desperdicia ninguna oportunidad de obtenerlos.

– Todas las bebidas, como cafés, refrescos, cocteles, son ligeramente más caros que los que encontramos en el Summit, el café exprés en bar al Bacio, cuesta, 3,45 $ (2,38 euros). El suplemento en los restaurantes especializados, es entre 25 y 30 $, etc. También se han perdido algunos detalles hacia el pasajero. La botella de agua de litro que en los camarotes de la clase Concierge del Summit, era gratuita, en el Solstice, la de medio litro cuesta 4,60$ (3,20 euros)

teatro

– Las escalas de algunos puertos importantes como Estambul o Santorini, son poco generosas si las comparamos con la de otras compañías. La oferta de excursiones en castellano, es prácticamente nula, y teniendo en cuenta que en el Solstice, viajaban más de trescientas personas de habla hispana, es algo que me parece importante advertir.

– Todos los camarotes disponen da pantallas planas y de una amplia oferta de entretenimiento a pedido o gratis. Entre todas las películas que habían gratuitas, tampoco había ninguna doblada al castellano (apostar por alguna entre 15 o 20, sería todo un detalle)cabina con balcón

– La iluminación del comedor principal, el Gran Épernay, es insuficiente en muchas mesas.

– Los días de navegación son excesivos para este recorrido, ya que contando los medios días, suman 4 en total. Casi el 70% del tiempo total del crucero.

– Como bien apuntaron, los menús del Épernay, son poco rotativos y no destacan de los de la compañía Royal, por ejemplo.

 

Vamos a por las ventajas:

– No hay ningún rincón, espacio, en el barco, desde los camarotes hasta la biblioteca o la cubierta del Lawn club, que no sea digno de conocer y recrearse en el un rato. La aglomeración de pasaje, solo se nota en las cubiertas de las piscinas y los días de navegación.lawn_club

– El Oceanview Café (buffet) es amplio, luminoso y está diseñado para que se circule fluidamente. Nunca hay problemas para encontrar una mesa, sea en el interior o en su terraza de popa.

– El servicio en cualquier estancia, es atento, rápido y solvente, compensando muchas veces, lo que podría acabar convirtiendose en otra pega (Algo habitual en los cruceros). El mantenimiento y la limpieza en el barco, es permanente.

– Hay muchos espacios al exterior, con lo que nunca te olvidas que estás navegando.

– El Solsitice, a pesar de ser un barco de 122.000 toneladas, es muy fácil de recorrer y nunca tienes la sensación, como en otros barcos de crucero, de haberte extraviado en el camino.

Celebirty-Solstice-Show-266x400

– Hay una amplia oferta de entretenimiento, tanto durante el día como por la noche, así que los madrugadores tienen a dónde ir, y los trasnochadores también. (Cine, música en directo y discoteca, clases de baile, espectáculos en el Showtime (Teatro); fiestas temáticas en el exterior; bingo; karaoke, casino, etc.)

– No hay un protocolo muy estricto por la forma de vestir en los restaurantes, salvo las dos noches de gala si decides cenar en el restaurante principal. 



– Vale la pena conocer algunos de los restaurantes especializados, concretamente, el Bistro ( crepes dulces o saladas), el Tuscan Grille (cocina italiana), y el Silk Harvest (cocina asiática). El Murano, (cocina francesa) es precioso, pero no nos convenció su oferta gastronómica.asiatico

– La oferta para encontrar donde comer es muy variada, igual que los turnos, por ejemplo en el Oceanview, es de 24 horas.

– A destacar, de nuevo, la organización para las salidas y entradas al barco sea con las excursiones de la compañía o por libre. Perfecta. 

Resumiendo, un barco espectacular, digno de conocer, que acaba acercándose en presupuesto a otras compañías aparentemente inalcanzables, y especialmente apropiado para los amantes de disfrutar del barco más que de las escalas.”

Por: Rosa Llorens

Ver nuestro REPORTAJE del CELEBRITY SOLSTICE publicado en la revista Cruises News

 

hidro pool

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *