Barcelona da la bienvenida al Allure of the Seas de Royal Caribbean

Desde el puente de Europa (F: Bea Garcia)

Noticias de cruceros · Royal Caribbean-. Hoy hemos estado presentes en el puerto de Barcelona para recibir al barco más grande del mundo, que inicia sus cruceros por el Mediterráneo desde Barcelona hasta el mes de octubre. El Allure of the Seas viene para quedarse una buena temporada. Y en el día de hoy, más de 5.000 pasajeros, muchos de ellos de nacionalidad española, embarcaban por primera vez en este colosal barco de 220.000 Tn. de registro bruto. El barco realizará un total de 25 cruceros (23 +2 transoceánicos) que moverán hasta 157.000 cruceristas.

La Directora General de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüement, y Sixte Cambra, Presidente del Port de Barcelona, le han dado la bienvenida, junto a Carla Salvadó, de Creuers del Port de Barcelona, y Carles Domingo, Director y Gestor de las terminales A, B y C del Muelle Adosado y del WTC del Port de Barcelona (Creuers del Port de Barcelona).

Allure of the Seas 1

Para Wangüemert: “La llegada hoy de este barco, el más grande del mundo, reitera nuestra apuesta por la ciudad y por el mercado español. Un compromiso que quedará más que renovado en 2016 ya que contaremos en Barcelona con su gemelo, el Harmony of the Seas, aún en construcción.”

Sixte Cambra, por su parte, ha comentado: “Recibir al ‘Allure of the Seas’ es una muestra más de que el Mediterráneo está preparado para gestionar barcos de estas dimensiones. Además, que el mayor crucero del mundo tenga Barcelona como puerto base durante toda la temporada confirma el éxito del trabajo conjunto de toda su Comunidad Portuaria”.

Allure ya en Barcelona (F: Crucero10)

Allure ya en Barcelona (F: Crucero10)

Cambra ha recordado que el Port de Barcelona “es líder en Europa y cuarto puerto base del mundo en el tráfico de cruceros gracias a sus servicios e instalaciones de primer nivel. El Port y sus operadores están permanentemente modernizando las infraestructuras para adaptarlas a las necesidades del momento. Un ejemplo de ello es la nueva pasarela que une las terminales B y C, que permite operar de manera más cómoda y ágil barcos de las dimensiones del ‘Allure of the Seas’.”

Imponente Central Park (F: Crucero10)

Imponente Central Park (F: Crucero10)

Nuevas ofertas gastronómicas a bordo

Durante nuestra visita, hemos podido comprobar algunos de los trabajos que se le realizaron al Allure of the Seas del 2 al 18 de Mayo en los astilleros de Navantia, en Cádiz, donde más de 600 trabajadores se encargaron de realizar tares de mantenimiento u otras acciones, como la del restaurante principal, de tres niveles de altura. Ahora, cada uno de sus niveles es un restaurante distinto que ya pudimos apreciar y descubrir en el nuevo Anthem of the Seas. En ese espacio los pasajeros pueden disfrutar desde hoy del American Icon Grill (asador), Silk (asiático) y del Grande Restaurant (internacional exclusivo).

Silk (F: USA Today)

Silk (F: USA Today)

Además de estas nuevas propuestas gastronómicas, algunas áreas del barco han sido barnizadas y repintadas y se han cambiado algunas moquetas y cortinas, en los camarotes, además de otras tantas revisiones técnicas. Una puesta a punto para empezar su amplia temporada en el Mediterráneo. ¡A navegar!

–> Otras NOVEDADES a bordo del ALLURE OF THE SEAS en su 1ª temporada en el Mediterráneo

–> Datos impresionantes y curiosos del ALLURE OF THE SEAS

–> Nuestra VALORACIÓN y FOTOS de nuestra EXPERIENCIA a bordo del ALLURE OF THE SEAS (2010)

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *