Azamara Club Cruises: naviera glamurosa con barcos “boutique”

Como avanzamos en su momento, Azamara Club Cruises, la compañía de cruceros más lujosa del grupo Royal Caribbean Cruises Ltd., apuesta por Europa con una oferta mucho más amplia tanto de destinos como de servicios que hará de las estancias a bordo, una autentica experiencia para todos los sentidos. La naviera se distingue del resto por su exclusividad y por realizar estancias más largas y pernoctar en los puertos de escala, lo que permite a los pasajeros vivir experiencias únicas y conocer un poco más en profundidad las costumbres de cada zona, incluso de noche.

Para este año, la compañía boutique ha presentado el concepto de las  “AzAmazing Evenings”, excursiones exclusivas en la industria de los cruceros, que brindan a los pasajeros la oportunidad de verse inmersos en la cultura local. Se trata de tours nocturnos que permitirán a los cruceristas descubrir la autenticidad de la región. Además, entre otras de las novedades que podrán disfrutarse a bordo, destaca la incorporación de refrescos, cafés, una cuidada selección de licores y cervezas internacionales, todo incluido en el precio del crucero.

Los barcos recién reformados Azamara JourneyAzamara Quest respectivamente lanzarán en exclusiva las “AzAmazing Evenings”, coincidiendo con los eventos más emocionantes en las ciudades en las que harán escala. De esta forma los pasajeros podrán disfrutar en profundidad del  Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el 26 de mayo o del Open Británico de golf el 14 de julio.

Tanto el Azamara Journey como el Azamara Quest surcarán  las aguas europeas hasta noviembre de 2013, visitando los puertos más exclusivos como Monte-Carlo, Ibiza y Santorini, así como a los destinos  más especiales como Sochi (Rusia), -sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014-, Cassis (Francia)  o Palamos, en la Costa Brava (Catalunya).  Un auténtico lujo a bordo de estos dos barcos “Joya” del grupo RCCL.

Meeting a bordo con Edie Bornstein y Artur Pecharroman

El pasado domingo, 28 de abril, visitamos en Barcelona el Azamara Quest junto a Edie Bornstein, Vicepresidenta de Azamara Club Cruises International, y Artur Pecharroman, Account Manager de Azamara y Celebrity Cruises en España. En la mesa de uno de los restaurantes alternativos del barco, Bornstein estuvo interesada en el mercado español, especialmente en el estilo de vida y gustos de los cruceristas españoles. Estuvo también interesada en saber qué podría hacer la compañía para que fuera más reconocida en España. La respuesta no era fácil ya que nuestro mercado, aunque haya crecido paulatinamente en la última década, aún no se halla en la fase de plena madurez como ocurre con otros mercados europeos, como el británico o el alemán.

Además de que el crucero de lujo aún no tiene mucha repercusión en nuestro mercado (quizá por falta de promoción), el idioma a bordo es otro gran handicap para que muchos españoles no embarquen en uno de los barcos boutique de esta compañía. Pero tanto Bornstein como Pecharroman aseguraron que “a bordo de los dos barcos, Quest y Journey, ya se ofrece una mínima atención en español: menús con carta en español, diario a bordo en español, etc”. De todas formas, desde Crucero10.com siempre hemos venido diciendo que este tipo de navieras requieren un perfil de pasajero que no tiene ningún inconveniente en adaptarse a otros idiomas y a otras costumbres, como la anglosajona. Además, Azamara tiene un perfil de público muy exigente, que antepone el excelente servicio y calidad a bordo a cualquier otra cosa. Los clientes de Azamara, en general, también valoran muy positivamente los elaborados y estudiados itinerarios que la compañía más lujosa del grupo Royal Caribbean International ofrece con sus dos barcos por todo el mundo.

Mi visión – Montse Pujol

Una naviera que ofrece dos naves hermosas, que recuerdan interiormente a las de antaño pero con toques más actuales y modernos tras sus últimas reformas. Tanto el Quest como el Journey, como la propia naviera en si, son perfectamente capaces de enamorar a los viajeros más curtidos y exigentes, sean de donde sean, vengan de donde vengan… Y, con los cambios -saltos de calidad- anunciados recientemente por la naviera, probablemente sea el momento de definir a Azamara como una nueva naviera de lujo, que puede “codearse” -con sus rasgos que la hacen distinta- con otras como Silversea, Seabourn, Regent… -cada una de ellas con sus particularidades que las hacen distintas y también brillantes-. Pero eso depende de muchos factores, de mil detalles. No nos precipitaremos antes de experimentarla a fondo. Esperamos poder comprobarlo en breve. Pero, por lo visto, Azamara parece haber tomado muy buena nota de su competencia inmediata y parece haber hecho un gran salto de calidad, sin renunciar a sus principios básicos.

–> ÁLBUM DE FOTOS AZAMARA QUEST (de nuestra visita a bordo. Fotos: Montse Pujol)

–> Más info sobre Azamara Club Cruises

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *