Atentado en Túnez: comunicados oficiales de Costa Cruceros y MSC Cruceros

rola-lazo-negro

Información / Noticias de cruceros-. Respecto a la triste noticia de ayer sucedida en Túnez, en el cuál fueron asesinados 22 cruceristas, 2 de los cuáles eran de Barcelona, según las últimas informaciones verídicas y confirmadas por las autoridades locales, solo podemos decir que, lamentablemente, el terrorismo (cualquiera de ellos) pretende y seguirá pretendiendo generar pánico y miedo a seres humanos inocentes que disfrutan de sus pequeños y a la vez buenos momentos en la vida, sin más.

Desde Crucero10.com queremos transmitir, humildemente y consternados, nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y respeto y ánimos a los que vivieron tal pesadilla.

Si hasta hoy hemos decido no publicar nada referente a este doloroso suceso, es porque hemos preferido mantenernos a la espera de versiones oficiales, tanto de Costa Cruceros como de MSC Cruceros, que tenían uno de sus barcos en Túnez ayer día 18 de Marzo. (Costa Fascinosa y MSC Splendida, respectivamente).

Tanto Costa Cruceros como MSC Cruceros ya han publicado en sus páginas oficiales de Facebook y en sus cuentas de Twitter algunos comunicados que compartimos.

Comunicado Oficial de Costa Cruceros del 19 de Marzo

Costa Cruceros confirma que el Costa Fascinosa abandonó el puerto de Túnez a la 1:55am. El Capitán informó de que todavía hay 13 pasajeros que no han vuelto al barco a la hora de la salida. 12 miembros del Equipo de Atención de Costa y 2 Directivos están operativos en Túnez para hacer de enlace con las Autoridades locales y para asegurar que se garantiza una asistencia apropiada. 3 miembros más del Equipo de Atención de Costa llegarán a Túnez mañana por la mañana. La compañía está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, las Autoridades locales de Seguridad, el Capitán del Costa Fascinosa y nuestro agente local del puerto para servir de enlace e informar sobre la situación y su evolución.

Costa Cruceros quiere expresar sus condolencias a todas las personas, así como a los familiares que se han visto envueltos en este trágico suceso ocurrido en el día de hoy.

Facebook Costa Cruceros

 

Comunicado Oficial de MSC Cruceros del 19 de Marzo 

19 de marzo de 2015, 06:30AM GMT

MSC Cruceros confirma que MSC Splendida ha partido del puerto de Túnez a las 06:00 horas de esta mañana tras recibir la autorización de las autoridades

19 de marzo de 2015, 03:15AM GMT

El 18 de marzo, MSC Splendida atracó en el puerto de La Goulette, Túnez como parte de su escala semanal realizada durante la temporada del 17 de diciembre de 2014 al 15 de abril de 2015. El buque llegó con 3714 pasajeros y 1267 miembros de la tripulación a bordo.

Como en cada escala de Túnez, MSC Cruceros ofreció una excursión a los pasajeros para visitar el famoso Museo Nacional del Bardo. Durante la visita al museo, algunos de los pasajeros de MSC Cruceros quedaron atrapados en medio de un ataque terrorista, junto con pasajeros de otra compañía de cruceros.

Tan pronto como la compañía se enteró del ataque y del hecho de que algunos de sus pasajeros estaban involucrados en esta tragedia, los estrictos procedimientos regulares de seguridad se pusieron en marcha así como la cancelación inmediata de todas las excursiones en curso y la orden de volver al barco de inmediato, tanto a los autobuses como a sus pasajeros en tierra. La seguridad a bordo se elevó al nivel 3, su nivel más alto; cumpliendo de esta manera el protocolo de emergencia para garantizar la completa seguridad de todos los pasajeros y miembros de la tripulación – prioridad número uno de la compañía en todo momento.

En coordinación constante con las autoridades locales, nacionales e internacionales, así como las embajadas de Túnez y el personal de tierra, el equipo de MSC Splendida trabajó arduamente para organizar el seguro regreso de los pasajeros a bordo de la nave, y evaluar la situación en los hospitales de la ciudad. Mantener informados a los pasajeros a bordo acerca del desarrollo de la situación, implicó la constante sincronización entre todos los actores, tanto a bordo como en tierra, quienes además debieron actuar como filtro de informaciones contradictorias provenientes de diversas fuentes.

Finalmente, y para permitir que todos los pasajeros tuviesen un contacto rápido con sus familiares y seres queridos, e intentar proporcionar un estado de bienestar, se dispusieron tanto las líneas telefónicas como el internet del barco.

Mientras tanto, unas pocas horas después de los trágicos acontecimientos, el equipo de comunicación de Crisis de MSC Cruceros se desplazó al barco MSC Splendida en Túnez a fin de proveer asistencia y apoyo a los pasajeros en ese momento tan doloroso.

El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, llegará a Túnez en las próximas horas con el fin de evaluar la situación de cerca, tanto para proveer asistencia a las víctimas y a sus familias, como consultar las autoridades locales.

Basados en los comunicados realizados por las autoridades oficiales, MSC Cruceros, su propietario y todo el equipo directivo expresan con profunda tristeza que al mismo tiempo que este anuncio se ha emitido, nueve de sus pasajeros han perdido sus vidas; 12 se encuentran heridos y seis (dos españoles, un Belga, un Británico, un francés y un Japonés) siguen desaparecidos en relación con el trágico suceso en el Museo del Bardo. Sin embargo, estas cifras son aún objeto de modificación, mientras la identificación oficial esté en curso.

Según las fuentes, al parecer, de las víctimas registradas, tres eran de nacionalidad japonesa, dos franceses, dos españoles y dos eran colombianos. Con respecto a los heridos, tres son ciudadanos Japoneses, uno de África del Sur, uno de Bélgica y siete Franceses; todos ellos, están siendo tratados en varios hospitales actualmente y por supuesto, están recibiendo la ayuda de los miembros del Equipo de Crisis de MSC Cruceros, enviado de inmediato a Túnez para proporcionar el apoyo necesario en tierra.
MSC Cruceros seguirá publicando actualizaciones con la información oficial confirmada que pueda recibir.

En este trágico momento, la familia MSC Cruceros desea expresar sus más sinceras condolencias a todos aquellos que han sido afectados y están sufriendo por este trágico suceso, y en particular, a los familiares y amigos de quienes perdieron sus vidas, así como a los heridos.

Facebook MSC Cruceros

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *