Así es la revisión del Allure of the Seas en los astilleros de Navantia de Cádiz

Allure of the Seas Navantia 5

Información / Noticias de cruceros · Royal Caribbean-. El barco más grande del mundo sigue en el “taller”, o mejor dicho, en los astilleros de Navantia, en Cádiz. El Allure of the Seas está siendo sometido desde el pasado domingo, 3 de Mayo a una revisión general de mantenimiento y de remodelación de algunas áreas.

Estas tareas encargadas por la compañía estadounidense Royal Caribbean al astillero andaluz está dando trabajo a unas 600 personas que trabajan día y noche en la puesta a punto del mayor buque de cruceros del mundo, junto a su hermano Oasis of the Seas.

El Allure of the Seas, inaugurado a finales del 2010, del cuál pudimos disfrutar de uno de sus cruceros de estreno en aguas de Florida, saldrá del dique seco este próximo domingo, 17 de mayo para desplazarse a Barcelona, desde donde inciará sus cruceros por el Mediterráneo desde ahora hasta octubre, antes de regresar al Caribe para sus cruceros de invierno.

Las principales tareas de Navantia al Allure son:

  • Apoyo logístico al buque para la entrada de material y removidos de basura con la gestión de todo ello.
  • Trabajos de varada del barco, con el pintado, trabajos de acero, anclas y cadenas, así como el mantenimiento de máquinas, entre otros.
  • Tareas de mantenimiento en las azimutales del buque, tuberías, aletas estabilizadoras o en las hélices.
  • Mejoras hidrodinámicas en el casco y otros trabajos menores.

Allur een Navantia

Además de estas tareas a cargo del astillero gaditano, Royal Caribbean, con su propio personal de mantenimiento, está realizando trabajos de remodelación de los camarotes, moqueta, mobiliario… entre otros.

El Allure of the Seas volverá a Barcelona, tras su paso el 1 de Mayo, el próximo Martes, 19. Entonces sí podremos decir que el buque más grande del mundo llega para quedarse una buena temporada en el Mediterráneo.

Compartimos algunas fotos del Allure of the Seas en los astilleros de Navantia, realizadas por uno de nuestros colaboradores en Cádiz…

Allure of the Seas Navantia

Allure of the Seas Navantia 2

Allure of the Seas Navantia 4

Allure of the Seas Navantia 3

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *