Valoración Allure of the Seas de Royal Caribbean: el barco más grande del mundo… ¡por centímetros!

3

Valoración / Review del Allure of the Seas, por Josep Piqué-. Grande la experiencia a bordo del Allure of the Seas, el barco más grande del mundo que supera a su hermano, el Oasis of the Seas, por 5 “simbólicos” centímetros (según la medición realizada por la mismísima NASA).

Estos 5 centímetros tan comentados no se notan respecto al Oasis. No, en serio, yo no los palpé por ningún lado, pero si la NASA y el propio capitán argentino Hernan Zini lo dicen… Por lo demás, la primera conclusión para los que ya conozcan el Oasis, inaugurado a finales del 2009, es que no existen prácticamente diferencias, salvo algún cambio de estilos en algún restaurante o sala pública del barco.

El Allure of the Seas cuenta con 16 cubiertas para pasajeros (la cubierta 13 no existe, de la 12 pasa a la 14, pura superstición, ya sabemos como son los americanos en estos temas), un registro bruto de poco más de 225.000 toneladas (pesa 200 tn menos que el Oasis porque reúne piezas más ligeras en su estructura), 360 metros de eslora y una capacidad para 5.400 pasajeros en doble ocupación en sus 2.700 camarotes.

Lo más destacado del Allure of the Seas es que cuenta con 7 vecindarios temáticos y cada uno de ellos cuenta con espacios nunca visto hasta el momento en alta mar: el AquaTheater, el primer anfiteatro acuático en un crucero y la piscina más profunda en alta mar con 5,4 metros de profundidad; el Central Park, el primer parque en medio del mar, con 12.100 plantas naturales, 62 plantas trepadoras, 56 árboles y bambúes; una tirolina de 25 metros, un tiovivo hecho a mano; la primera playa-piscina a bordo de un barco o dos FlowRider (piscinas para practicar surf).

Central Park

Pero como diría Grouxo Marx“¿hay alguien más?”. Pues sí. Durante un crucero a bordo del Allure of the Seas, los personajes de Dream Works hacen acto de presencia -por si 5.400 pasajeros fueran pocos-;Shrek, Fiona, Asno, Gato con botas, Oso Panda, León Alex, los pingüinos de Madagascar, etc. hacen acto de aparición en los espectáculos organizados a bordo, en los desayunos en el restaurante principal y en los desfiles que se celebran en la Royal Promenade. ¡Preparen las cámaras porque es un espectáculo digno de ver y recordar!

Cambiemos de tema: otro de los atractivos del Allure of the Seas es su variada oferta gastronómica con restaurantes como el exclusivo 150 Central Park, gestionado por la premiada chef Kerriann Von Raesfeld, y otros vegetarianos, de sushi, pasta o marisco.

Los pasajeros a bordo del Allure of the Seas también podrán disfrutar de gran variedad de bares, como el exclusivo Rising Tide Bar, el primer bar en movimiento en alta que permite que los pasajeros disfruten de un cóctel mientras suben y bajan lentamente en 3 cubiertas (eso sí, si no se estropea, que a veces puede pasar, como en el ascensor de tu vivienda); o el Jazz on 4, que ofrece música jazz y blues en directo; de salas de baile, como el Dazzles, con una oferta musical que va de las big bands de los años 40 hasta la música clásica y la disco; y de todos los espectáculos que se ofrece a bordo, como las actuaciones cómicas en el Comedy Live (quien no entienda el inglés que pase directamente del tema…); el musical Chicago en el teatro de a bordo, con capacidad para 1.380 espectadores; o las exhibiciones de patinaje sobre hielo en el Studio B, destacando el espectáculo que nos ofrecen los pingüinos de la película Madagascar de Dream Works. ¡Digno de ver! Todos ellos, juntos y “coquetos” haciendo malabarismos sobre el hielo…

Solárium

 

oasis

En conclusión, para terminar con el post… El Allure of the Seas no me sorprendió porque ya conocía a su hermano, el Oasis. Pero para quien embarque por primera vez quedará fascinado por lo que descubrirá. Su imponente aspecto, sus innovadoras instalaciones y su enorme tamaño hacen que este sea un buque que rompe todos los moldes posibles. No hay nada comparable en el mundo, nada. Olvídense de imitaciones. Royal Caribbean, tras la presentación del Oasis en 2009 y del Allure en 2010, se ha superado, por enésima vez. Es un buque para verlo, para sorprenderse, para cautivarse, para disfrutar y sentirse en otro mundo, para vivir infinitas sensaciones diferentes a la que vivimos en el día a día.

Rocódromo

No busquen relax a bordo -aunque existe un bonito spa y un amplio solárium para relajarse-, sino una ciudad flotante repleta de instalaciones para el ocio y el entretenimiento, para “perderse”, para hacer deporte jugando a baloncesto en la pista deportiva o practicando jogging o golf, e incluso para practicar la aventura escalando rocódromos, lanzarse en una tirolina de 25 metros o surfeando en piscinas con generadores de olas. Un auténtico templo de diversión, ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en familia o con amigos. Además de los 7 barrios (vecindarios), que destacan por los increíbles Boardwalk y Central Park, lo que nos ha convencido es su amplia oferta gastronómica y sus restaurantes, variados y perfectamente repartidos por todo el barco.

Existen restaurantes a la carta, de estilos distintos, con precios que oscilan entre los 15 y 35 dólares por comensal, destacando el nuevo restaurante mejicano, el asador Chops Grill o el elegantísimo 150 Central Park, sin olvidarnos del Giovanni’s Table, italiano, o del divertido “fast food” Johnny Rockets. Ningún restaurante es inmenso, más bien al contrario, pero gracias a la distribución de todos ellos, los pasajeros se reparten y no se notan las siempre incómodas aglomeraciones, aunque no estoy seguro si esto sucede en un día de navegación con el buque hasta la bandera de pasajeros.

Me sorprendió, como en el Oasis, la amplia variedad de camarotes, donde 9 de cada 10 son exteriores. Eso sí, es un barco donde es tan fácil divertirse como gastarse dinero para poder divertirse. Así que, si vais con la mentalidad de divertiros, que así debe ser, llenar un poquito más la billetera porque merece la pena disfrutar de ¡un crucero donde la diversión no cesa!

Datos técnicos Allure of the Seas

· Registro: Bahamas

· Construido en STX Europe, Turku, Finlandia

· Viaje inaugural: 5 de diciembre de 2010

· Madrinas: la Princesa Fiona

· 225,282 toneladas de registro bruto

· 362 metros de eslora

· 66 metros de manga

· 65 metros de altura desde el nivel del mar

· 9,1 metros de calado

· Velocidad de crucero de 22 nudos

. 32 bares y restaurantes

· 16 cubiertas para pasajeros

· 24 ascensores para pasajeros

· 4 hélices transversales con 7.500 caballos de potencia cada una

· 6.318 pasajeros (ocupación total), 5.400 (ocupación doble)

· 2.384 miembros de tripulación (de aproximadamente 80 países)

· Camarotes Total: 2.706 (1.956 con balcón)

Allure of the Seas en el Mediterráneo en 2015

Bien, después de todo, si os apetece navegar en este templo de diversión sobre el mar, sepan que el Allure of the Seas realizará cruceros por el Mediterráneo de una semana desde el mes de mayo y hasta el mes de octubre de 2015. ¡Y desde Barcelona! Todo un privilegio…

 

–> VER ÁLBUM FOTOS ALLURE OF THE SEAS

–> VER VIDEO ALLURE OF THE SEAS

 

 

Related Posts:

3 comments on “Valoración Allure of the Seas de Royal Caribbean: el barco más grande del mundo… ¡por centímetros!”

  1. Anabell Ernst PODESTÁ dice:

    Hermoso! Me encantò la rapidez con que subimos abordo,suite junior! Maravilloso ,me perdí el sushi,por no saber hablar correctamente el inglés! Una pena! Hermosos lugares para repetir!

  2. josep maria dice:

    un destino por si mismo,creo que alejado de los gustos cruceristas clásicos,aunque nosotros no le haríamos ascos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *