Allure of the Seas de Royal Caribbean llega a Barcelona por primera vez

Allure of the Seas BCN

Información / Noticias de cruceros · Royal Caribbean-. Tras hacer su primera escala oficial en el continente europeo en el puerto de Málaga este miércoles, 29 de Abril, es el turno de Barcelona (Foto portada: Carles Novoa, Bags&Go)

Este viernes, 1 de Mayo hacia las 6 de la mañana ha hecho su aparición en el puerto de Barcelona el barco más grande del mundo (junto a su hermano Oasis of the Seas). De esta manera, en unos días se inician desde el puerto catalán los cruceros por el Mediterráneo de 6 y 8 días previstos desde ahora a octubre. Un Allure of the Seas que llega con muchas y destacadas novedades para sorprender a sus pasajeros. Antes, pero, el buque se desplazará a los astilleros de Navantia, en Cádiz, donde será sometido a unas revisiones técnicas y de mantenimiento. El próximo 19 de Mayo, el Allure regresará a Barcelona para iniciar sus cruceros previstos.

Allure OTS llegando a BCN esta madrugada

Allure OTS llegando a BCN esta madrugada (F: Bags&Go)

 

Allure OTS atracado en BCN (F: Bags&Go)

Allure OTS atracado en BCN (F: Bags&Go)

La nota curiosa de la llegada del colosal barco de Royal Caribbean es el proceso de atraque, un tanto complejo dadas sus impresionantes características (con sus 225.000 TRB, sus 362 metros de eslora y sus 66 metros de manga). También es el movimiento que provoca de gente, coches, etc. en el puerto y sus alrededores (el barco puede alojar hasta 6.318 pasajeros + 2.384 miembros de la tripulación).

oasis_sbw_3059

Es colosal… (F: RCCL)

Allure OTS en BCN (F: Bags&Go)

Allure OTS en BCN (F: Bags&Go)

Como ya pudimos observar con la llegada el pasado mes de Septiembre del Oasis of the Seas, el Allure of the Seas ocupa hoy dos terminales completas. Por este hecho, y por la presencia de otros barcos durante la jornada de hoy en Barcelona, la Guardia portuaria y la Guardia urbana se muestran preocupadas por los temidos colapsos que pueda ocasionar la presencia del Allure of the Seas en el puerto. Las inmediaciones y accesos a las terminales del Moll Adossat del puerto se prevén cargadas de tráfico durante toda la jornada y recomiendan, especialmente a los que embarcan hoy en uno de los barcos presentes en el Moll Adossat o a los curiosos que quieran ver al barco más grande del mundo desde el Puente de Europa o desde el Rompeolas, que no hagan uso de sus coches para evitar más colapsos.

OasisoftheSeas BCN

Oasis en BCN en Septiembre 2014 (F: C10)

Como ya comentamos en su momento con la presencia del Oasis, a todos los que vayan a verlo en el puerto, os aconsejamos hacerlo a pie para evitar largas colas en los accesos a las terminales. Y, al ser posible, hacerlo al mediodía (el buque zarpa hacia Cádiz a primera hora de la tarde, sobre las 14h).

Imagen 12

Gráfico de Creuers Port de BCN

Para los que tengan previsto desplazarse al muelle para ver el Allure of the Seas atracado o presenciar sus maniobras cuando zarpe este mediodía,  les invitamos a compartir sus fotos en nuestro Grupo de Facebook MasQueCruceristas o a través del hashtag #AllureoftheSeas en twitter.

–> Nuestra Valoración y Review, Fotos y Datos del Allure of the Seas

–> Todo sobre los cruceros con el Allure of the Seas de Royal Caribbean

Related Posts:

2 comments on “Allure of the Seas de Royal Caribbean llega a Barcelona por primera vez”

  1. Josefa. belloc dice:

    Tiene q ser expectacular.Quiero. verlo urgentemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *