8,6 millones de cruceristas en puertos españoles en 2016

barcelona-cruceros-mediterraneo

Información / Noticias de cruceros · Seatrade Med 2016-. El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, hizo una interesante comparecencia durante una de las jornadas de Seatrade Med 2016 celebrado en Santa Cruz de Tenerife. En ella, puso de manifiesto el destacado trabajo que vienen realizando los distintos puertos españoles para captar a las mejores compañías de cruceros del mundo.

Durante este evento, se compartieron las cifras exactas del número de pasajeros de cruceros que embarcaron o desembarcaron (en tránsito o finalizando su viaje) en los distintos puertos europeos (datos de la temporada completa 2013-2014). Barcelona sigue siendo el puerto nº 1 en Europa y en el Mediterráneo con 2,5 millones de cruceristas. Le sigue, en 4º lugar, los puertos de las Baleraes (Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca), con algo más de 1,5 millones de cruceristas. Las Palmas (8º) y Santa Cruz de Tenerife (11º) siguen escalando posiciones y para los próximos años quieren asentarse definitivamente en el Top 10 de puertos más visitado por cruceristas en Europa. Y tienen un gran plan estratégico para lograrlo, según anunciaron durante el Seatrade Med 2016 celebrado esta pasada semana en Santa Cruz de Tenerife.

Un dato a tener muy en cuenta es, especialmente, el anunciado por el propio José Llorca durante el certamen. Los puertos españoles recibirán, al finalizar el presente año 2016, un total de 8,6 millones de cruceristas. Una cifra récord y que catapulta el rendimiento y el buen trabajo de los puertos españoles, que han visto incrementadas sus escalas gracias a la confianza de las compañías navieras, que optan, cada vez más, por el sol y el buen clima que tenemos aquí, además de la amplia oferta cultural, gastronómica, histórica, etc.

Cruceros en BCN, desde el aire...

Cruceros en BCN el pasado mes de Septiembre de 2015 (F: @crucero10)

Por su parte, Málaga, desde que Sebastián Camps, ex gerente de la división de cruceros del puerto malagueño, no está al frente, ha hecho un descenso imparable. Estaría bien que las autoridades de esta magnífica ciudad abrieran los ojos y actuaran en consecuencia, por el bien de su status, a nivel de marca, a nivel económico y turístico. Muchos ahora encuentran a faltar la figura de Camps, que hizo un trabajo atrevido pero a la vez excelente cuando llevaba la gestión. Ahí está sus resultados durante su etapa y ahí están los actuales resultados sin él. Málaga ya piensa en, de entrada, ser sede del próximo Seatrade Med 2018. Algo es algo.

Ranking nº cruceristas en Europa 2013-2014

ranking-creuers-2013-2014

Ranking (Clickar para ampliar)

 

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *