43.000 pasajeros: un nuevo récord para los Ports de la Generalitat de Catalunya

Seabourn y Crystal, en Palamós. De lujo... / F: Ports GeneralitatInformación de cruceros · Ports de la Generalitat (Nota de prensa)-. Se termina el 2014 y ya tenemos unos datos que desde este portal aplaudimos: Ports de la Generalitat, con los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita, cierra 2014 con 50 escalas de cruceros, 43.000 pasajeros y un impacto económico aproximado de 3 millones de euros. ¡Un nuevo récord!

La actividad crucerística contribuye a la potenciación del sector turístico y la dinamización económica del territorio. En este escenario, cada año hay más compañías que apuestan por las instalaciones portuarias de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita y sus destinos únicos de la Costa Brava y las Terres de l’Ebre, para ofrecer a los turistas de crucero nuevos parajes de la geografía catalana.

Destaca el posicionamiento relevante que tiene Palamós como puerto mediano dentro del mercado de cruceros, el buen papel que está llevando a cabo Roses hacia la consolidación de esta actividad y el inicio de Sant Carles de la Ràpita en este sector. De manera que la temporada de cruceros 2014 los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita ha finalizado con 50 escalas, unos 43.000 pasajeros y un impacto económico estimado de 3 MEUR en el conjunto del territorio

En la Costa Brava el puerto de Palamós ha alcanzado muy buenos resultados con 38.616 pasajeros y 36 escalas, un 29% de incremento de pasajeros y un 5% menos de escalas, respecto al año 2013. Así, los 38.616 pasajeros de crucero que han visitado este año Palamós sitúan el puerto en la segunda mejor temporada de su historia, igualando la de 2011 en la que batió el récord del enclave con 38.770 pasajeros.
Por su parte, el puerto de Roses cerró en octubre pasado una gran temporada con 10 escalas de crucero y 3.700 pasajeros, doblando el número de escalas y casi multiplicando por cuatro la cifra de pasajeros, comparativamente con el año pasado.

En las Terres de l’Ebre, el puerto de Sant Carles de la Ràpita, que se ha estrenado este verano con la actividad crucerística, ha finalizado la temporada con cuatro escalas de crucero y medio millar de pasajeros.

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *